Relato de un naufrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relato de un Náufrago
Es en mi opinión una obra muy buena ya que te relata sobre una historia de un verdadero náufrago y se me hizo increíble la manera en que sobrevivió esos días perdido en elCaribe. Es algo muy asombroso que corriera con la suerte de llegar a una isla y así salvar su vida. Es una historia donde nos demuestra la verdadera voluntad de sobrevivir, ya que si él no hubiera queridovivir realmente pues se hubiera suicidado pero no lo hizo y la suerte estuvo de su lado y así logro vivir.
La historia está encabezada principalmente por Luis Alejandro Velasco quien es el náufragode la historia y lo secundan una serie de personajes circunstanciales por así decirle, ya que aparecen muy poco en escena y quien se lleva la mayor parte de la trama en sí es Luis Alejandro. Éstejoven era un cadete de la marina colombiana, el cuál pensaba en renunciar a tal empleo después de llegar a Cartagena, donde era el punto de llegada del Caldas, tras tener un mal presentimiento pensó LuisAlejandro “tan pronto como llegara a Cartagena abandonaría la Marina. No volvería a someterme a los riesgos de la navegación” (20). Sin embargo Luis Alejandro, no pudo concluir con dicha decisión porlas graves condiciones de clima que lo orillaron a que el barco callera durante una tormenta y de esa forma varios de sus compañeros y amigos fallecieron y él se convirtió en un náufrago.
LuisAlejandro era un joven como cualquiera ya que tenía una vida normal como según la historia y hasta tenía una novia con la cual sólo había salido una vez. Gabriel García, “Sólo una vez fui al cine conMary: la noche que vimos El motín del Caine” (18). Sin embargo esa película fue la causante de una serie de dudas sobre el mar y de ahí surgió su idea de abandonar la Marina.
Esta increíble historia,nos es contada bajo un narrador homodiegético, ya que el narrador es el mismo naufrago. Aunque el libro es escrito por Gabriel García Márquez, las palabras y toda la historia están plasmadas como si...
tracking img