propuesta revisoria fiscal

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
REVISORIA FISCAL






YESENIA OSORIO PARRA
MARIANA BURGOS GONZALEZ
NATALIA HERRERA OSPINA





MARCO LEGAL DE LA REVISORIA FISCAL







Tutora
DIANA PATRICIA MONSALVE ZAPATA







CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
CONTADURIA PÚBLICA
APARTADÓ (ANT)
2015






Apartadó (Ant), 02 Agosto de 2015


Señores
ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS
SERVITECA LA METROPOLITANA S.A.S
ApartadóASUNTO: PROPUESTA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE REVISORÍA FISCAL


Señores accionistas:

Hemos preparado teniendo en consideración las funciones y responsabilidades contempladas en el código de comercio y Estatuto Tributario pronunciamientos en el consejo técnico de auditoria pública y las normas de auditoria generalmente aceptadas. Nos place presentar nuestra propuesta de servicios profesionales,contando con un equipo de trabajo conformado por:

AL CARGO DE REVISOR FISCAL PRINCIPAL: Mariana Burgos González, Contadora Pública con Tarjeta Profesional # 53363-T, especialista en revisoría fiscal, con diplomado en NIIF, con experiencia en el sector automotriz y sector financiero por más de 10 años, Revisora Fiscal en la Chevrolet (5 años).

REVISOR FISCAL SUPLENTE: Yesenia Osorio Parra,Contadora Pública con Tarjeta Profesional # 94567-T, especialista en revisoría fiscal y maestría en tributaria con una experiencia en el sector Administrativo por más de 6 años.

AUXILIAR DE APOYO: Natalia Herrera Ospina, abogada con Tarjeta Profesional # 241052, tecnóloga en administración de sistemas, con experiencia en el sector manufacturero.

OBJETIVO

Nuestro objetivo es prestar un servicio derevisoría fiscal que le permita tanto a usted como a la Empresa que lidera, buscar los mecanismos de eficiencia y eficacia de las operaciones, confiabilidad en la Información Financiera y cumplimiento en las disposiciones normativas.

ALCANCE

La prestación de servicios de revisoría fiscal para SERVITECA LA METROPOLITANA S. A. S se hará en el período comprendido entre el 01º. De Septiembre de2015 y el 31 de Agosto del 2016 ó para el período que determine la Asamblea General Ordinaria de Accionistas que se llevará a cabo el día Viernes 28 de Agosto 2015.

PROCEDIMIENTOS DE LA REVISORÍA FISCAL

Nuestros servicios de revisoría fiscal se desarrollarán mediante una vigilancia continua, integral, independiente y con carácter preventivo, sobre las siguientes áreas y actividades:Cumplimiento, por parte de la empresa, de la normatividad legal aplicable, de los reglamentos internos y de los mandatos de la Asamblea General de Accionistas y de la Junta Directiva.

Funcionamiento y calidad del control interno

Manejo, seguridad y mantenimiento de los vehículos al servicio de la compañía para el cumplimiento de su objeto social

Utilización adecuada y custodia de los activos de propiedadde la empresa

Medidas de protección y uso eficiente de las cuentas de efectivo en caja, bancos e inversiones

Implementación y codificación del Plan de Cuentas de la compañía, cumpliendo con el PUC para comerciantes, como lo exigen las normas vigentes y las orientaciones del Consejo Técnico de la Contaduría Pública

Manejo de libros de contabilidad, de acuerdo con las Normas de ContabilidadGeneralmente Aceptadas para Colombia, las orientaciones profesionales del Consejo Técnico de la Contaduría Pública y las instrucciones de la Superintendencia de Sociedades

Libros de actas

Declaraciones tributarias

Estados financieros, con sus correspondientes notas

Nómina, aportes parafiscales, seguridad social, prestaciones sociales y demás asuntos relacionados con los trabajadores al serviciode Transportes Espaciales S. A.

METODOLOGIA PARA DESARROLLAR EL TRABAJO
El trabajo será realizado bajo responsabilidad personal del revisor fiscal principal (y en sus ausencias temporales o definitiva, del suplente) aplicando técnicas de interventoría de cuentas como lo estipula el artículo 208 del Código de Comercio y, en lo que sea pertinente, Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas; a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de revisoria fiscal
  • Propuesta revisoria fiscal
  • Propuesta servicios de revisoria fiscal
  • Propuesta Revisoria Fiscal
  • PROPUESTA DE SERVICIOS PROFESIONALES EN REVISORIA FISCAL
  • Etapa Preliminar De La Propuesta De Revisoria Fiscal
  • Propuesta de servicios de auditoria de revisoria fiscal
  • Modelo De Propuesta De Revisoria Fiscal Para Ips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS