propuesta Salud y psicoanálisis

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
LA SALUD Y EL PSICOANÁLISIS
José Antonio Sánchez Hernández
La salud es un tema que siempre será tabú dentro de la sociedad debido a que con las nuevas tecnologías se ha desarrollado cadavez más, llegando posteriormente tal vez a un punto en el que la muerte no exista.
¿Qué es tener salud? Nadie lo sabe, todos creen cosas diferentes, sin embargo trataré de delimitar a unconcepto tan amplio comúnmente el término salud se define como “la condición de plena eficiencia funcional que, en el hombre, abarca también funciones lógicas, afectivas, de relación, encontextos interpersonales y sociales. Tal condición varía con las fases de la cultura y no se puede tipificar de forma definitiva.” (Prodi, G., 1981). Con esto podemos notar que se tiene un conceptoun poco corto acerca de este tema tan especial y es por ello que se debe extender este término e igualmente se debe considerar el consciente y el inconsciente como también lasrepresentaciones que el tener salud implica y como es que se puede convertir en un trauma psíquico.
El principal objetivo de este ensayo sería el de incrementar el concepto de salud, incluyendo aspectosFreudianos que algunos descartan como posibles interpretaciones de este concepto, al mismo tiempo delimitar y desmentir las malas creencias que se tienen en torno a la salud física y mental delas personas, ya que si fuera por algunos todos estaríamos locos.
PROPUESTA DE ÍNDICE
I. Historia de la salud antes del psicoanálisis.
II. La revolución psicoanalítica dentro de la salud.III. La salud y el psicoanálisis en la actualidad.
REFERENCIAS TENTATIVAS
I. Freud Salud-Enfermedad extraído dehttp://www.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/psicologia/sitios_catedras/obligatorias/114_adultos1/material/archivos/freud-salud_y_enfermedad.pdf
II. Freud, S. Psicopatología de la vida cotidiana (1901)
III. Freud, S. Más allá del principio del placer (1920)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta central del Psicoanalisis
  • Cuál es la propuesta central del Psicoanálisis?
  • Propuesta central psicoanálisis
  • Salud mental y el psicoanálisis
  • Psicoanalisis y salud mental
  • Propuesta de mejora de salud ocupacional
  • Propuestas de salud ocupacional
  • Propuestas de salud y nutricion macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS