Propuesta tesis radiofrecuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Implementación de un sistema de envío de información desde una PC a un LCD vía Radio Frecuencia

A |

INDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. DESCRIPCIÓN

3. ANÁLISIS GENERAL

4. ACTUALIZACIÓN

5. DISCUSIONES

6. CONCLUSIONES

7. BIBLIOGRAFÍA.

INTRODUCCION
Muchas veces cuando comienzao se expande una empresa hay departamentos que no tienen extensiones telefónicas, por lo que quedarían incomunicadas, generando así retrasos en procesos lo que conlleva a pérdidas monetarias y una gran falta de comunicación. La comunicación en un trabajo es de suma importancia La capacidad de comunicar es una sola, pero, obviamente, ella se funcionaliza en relación a los objetivos específicos decada medio y circunstancia.
Las relaciones laborales son tan específicas, que constituyen una especialidad dentro de la Comunicación. La vinculación entre jefatura y subordinados, vertical u horizontal, la convivencia con los colegas o los pares, los requerimientos comunicacionales que son propios a cada proceso productivo, la jerga que acuña cada profesión u oficio, todos ellos son elementos quedebemos analizar y cuantificar a la hora de querer profundizar y mejorar nuestras relaciones comunicacionales al interior de la empresa.
Hay otra característica de la Comunicación, que es imprescindible considerar. Se trata de una capacidad total, es decir, sin ella ni siquiera es posible abordar otras zonas importantes del quehacer humano. Sin comunicación no hay trabajo en equipo, ni esposible ejercer el liderazgo, tampoco hay atención de clientes o público, ni relaciones humanas hacia adentro o hacia fuera de la empresa. Eso, en lo laboral. Qué decir de lo individual, sin comunicación no hay familia, ni autoestima, ni autocontrol, ni desarrollo personal.
Esto incide directamente en las empresas. Los recursos humanos son claves en el proceso productivo, tan o más importante que losrecursos de infraestructura, que además son renovables, lo que no es posible con los seres humanos. Por eso, sin trabajadores con buena calidad de vida, y ello pasa por un ejercicio razonable de su capacidad de comunicación, no es posible potenciar y mejorar el rendimiento de cada empresa.

DESCRIPCION
En nuestra sociedad siempre se busca la reducción de costos, con buena calidad y sencillo porlo que el sistema a tratar estaría dentro de los parámetros de cualquier empresa.
El sistema que propongo logrará ser de backup para la comunicación dentro de la empresa ya que por medio de una computadora master que la puede tener el gerente de un departamento se podrá comunicar con el personal a su cargo enviándoles mensajes escritos donde ellos los pueden leer mediante un display ubicado ensus respectivos puestos de trabajos. Este sistema tiene similitud a los beeper que se usaban con la diferencia que es de mas bajo costo y no necesita tener una central de por medio. Cada cubículo tendrá una dirección IP distinta por lo cual el proyecto se podrá extender a las terminales que necesite.
Estos pantallas LCD deberán estar a una distancia no mayor de 100m desde el punto de transmisión.ANALISIS GENERAL
Diseñar y Programar un PIC para el envío de datos desde el puerto serial DB9 del PC, codificar la información, transmitirla vía radiofrecuencia, receptar la señal, decodificarla y presentarla en un LCD.
Diseñar e Implementar una red tipo estrella para que el transmisor sea el único que pueda enviar la información hacia los receptores o LCD.

ACTUALIZACION
Actualmente lastransmisiones inalámbricas constituyen una eficaz y poderosa herramienta que permite la transferencia de voz, datos y video, sin la necesidad de utilizar cables para establecer la conexión.
Esta transferencia de información es lograda a través de la emisión de ondas de radio, permitiendo así tener dos grandes ventajas las cuales son la movilidad y flexibilidad del sistema en general.
Si nos...
tracking img