Apocalipsis a corto plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOCALIPSIS A CORTO PLAZO

Es una realidad inevitable que se nos está acercando y que cada día nos está acoplando. Pues en medio de petróleo, agua, contaminación, invierno y muchomas entorno al calentamiento global y el efecto invernadero, nos estamos acercando a los últimos tiempos.
Los vertidos de petróleo al océano, hace que se produzcan las conocidasmareas negras que traen consecuencias indeseables, provocando mortandad en el medio marino. Además de provocar un desequilibrio en las cadenas tróficas del océano; causando bajas eneste ecosistemas.
Estas contaminaciones químicas procedentes de buques comerciales y de los productos de desechos arrastrados desde la tierra; originados por las industrias, laagricultura que por medio de pesticidas, herbicidas y fertilizantes (producen las mareas rojas) contaminan el medio marino mediante las corrientes fluviales; además de las actividadesdomesticas; pero también de residuos radioactivos (como el “chernobyl marino”).
Asimismo es habitual que no se presente agua potable en muchos casos, ya que es amenazada por lacontaminación de los cursos fluviales o la salinización de las capas freáticas, como consecuencia de extracciones abusivas. Igualmente la inexistencia de un sistema de alcantarilladodetermina que los residuos sólidos contaminen finalmente las aguas libres. Produciendo enfermedades (como el cólera, la malaria. La disentería, etc) en millones de personas que en sumayoría pertenecen a poblaciones de bajos recursos y a países subdesarrollados.
La contaminación del hombre acompañada de políticos corruptos, industrias anti – ambientales y actividadesdomesticas, hace que estas acciones en contra de la naturaleza se reviertan hacia nosotros mismos y que una futura guerra no sea en pro del dinero y el poder. Sino por el agua.
tracking img