Propuesta Venezuela

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Propuesta Venezuela
Venezuela tiene como líder de la geohistoria la profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) al ramón Tovar, quien de sus propios medios quería crearmodelos enseñanza, teniendo en cuenta como apoyo principal el enfoque, la idea y la visión de lo que para el seria una nueva metodología de la ciencia. Muchos profesores de la UPEL quisieron sumarse a laidea de ramón Tovar. De acuerdo a dichas ideas, crearon la propuesta de estudiar el espacio venezolano del se tomarían conceptos de nuestra realidad histórica, no solo de nuestros ante-pasados, sinode nuestro futuro, el cual será mas avanzado y visto desde diferentes ángulos como mundial, regional y local.
Jose luis Orella Unzue
Venezuela tenia pocos profesionales de la geografía, lo cualmostraba cierta inquietud en el profesor pablo Vila, quien hizo saber la importancia que tiene crear mas geógrafos en un país de mucha belleza natural, dicho eso, se comenzó a poner en practica estaenseñanza en la Universidad de Los Andes en el Edo. Mérida, en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Católica Andrés bello, siendo las únicas creadoras de profesionales de la geografía enel país.
Directrices geohistoricas de la geografía en Vzla
Esto propone realizar diferentes tipos de investigación al mismo objetivo, enseñar y mejorar el conocimiento de la realidad social envzla.
La enseñanza debe ser útil, ya que quien se interese por la sociedad y la naturaleza del país, vera la importancia que tiene esta información para crear sentido de pertenencia y querer lo nuestro.Más que una ciencia, es un compromiso que solidariza a los venezolanos a transmitir el mensaje que la historia, la economía, la comunidad y la cultura crea.
La geografía se interesa en el desarrolloy el avance del país, y se une a quienes la conforman, tales como la biología, política, economía, etc.
La geohistoria aborda conocimiento donde se incluye a geografía, historia, sociología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Economicas Emergentes En Venezuela
  • Propuesta De Investigacion Nueva Lott En Venezuela
  • Adopcion de propuesta de recursos humanos en venezuela
  • Posicionamiento geopolítico de venezuela en la propuesta de petrocaribe
  • Propuesta Para Mejorar Los Derechos Humanos En Venezuela 2
  • PROPUESTA DE CÓDIGO MORAL PARA LA PROFESIÓN DOCENTE EN VENEZUELA
  • Propuesta para mejorar la educacion superior en venezuela
  • Una propuesta social para venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS