Propuesta

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014



Propuesta para el cumplimiento de las leyes
Ética Profesional


Nombre:
Wendy M. Maradiaga

Número de Cuenta:
11141067

Catedrática:
Licenciada Claudia Ramos



Tegucigalpa, M.D.C. viernes 7 de Noviembre de 2014
Honduras es un país rico en muchos aspectos, sin embargo sus autoridades no han entendido cómo poner en valor todos los recursos del país con el propósito demejorar sus indicadores anuales; ya que con el pasar de los años no han mejorado. En mi opinión, la mayoría de los problemas a los que nuestro país se enfrenta se debe a la debilidad de tres factores, los cuales considero los más importantes en una sociedad:
La educación
La cultura
La creencia

En primero lugar, me refiero con la educación a que su índice es bajo en comparación con los otrospaíses centroamericanos. Por ende, tenemos problemas culturales ya que no toda la población mantiene su identidad de “catrachos” más bien, copian acciones de otras culturas y las adaptan como propias. Y por último, aunque no me gustaría entrar en una discusión religiosa, me parece que la creencia es muy importante. Cuando una persona confía plenamente en Dios no realiza acciones inmorales por temor alDios mismo.

Parece ser, que lo mencionado anteriormente no tiene relevancia con el hecho de como esos tres factores ayudarían con el cumplimiento de las leyes y los deberes ciudadanos en nuestro país. Pero desde el punto de vista que yo lo veo tiene mucho que ver, les explico a continuación.

Las personas en Honduras han tergiversado los valores, las obligaciones, la moralidad, entre otrascosas para beneficio propio debido a ciertas acciones que se han presentado con las autoridades del país cada año; que en lugar de enriquecer el país deciden tomar otras medidas. Esto se debe a la falta de educación en las personas, en nuestro país se cuenta con una excelente educación privada, sin embargo, la mayoría de la población no tiene acceso a ella y la educación pública del país dejamucho que desear. En los últimos años, se ha visto mejoría en este aspecto, gracias al ministro de educación pero falta mucho por hacer.

Mi propuesta en cuanto a la educación, es que el gobierno debe de preocuparse por la capacitación de profesionales para que sean los educadores de nuestros niños hondureños, el cual serán el futuro del país. De esta manera se les brindará a los estudiantes laeducación que merecen y no se les inculcarán filosofías izquierdistas desde pequeños. La mejora en infraestructura de las escuelas es algo necesario también, para crear el deseo en los estudiantes de asistir a clase y ofrecerles un entorno agradable, limpio y sano. Si el presupuesto del gobierno no se da a vasto para dicho proyecto, puede conseguir ayuda monetaria de extranjeros o de la empresaprivada hondureña, ya que esto será beneficio para toda la nación. También pueden venir profesores extranjeros a brindar su servicio como ad honorem por un período de tiempo, existen fundaciones que se dedican a esto.
Al mejorar la educación pública del país, se les inculcará a los estudiantes la cultura cien por ciento catracha. Se les debe de enseñar a sentirse orgullosos del país donde nacieron,de tener identidad nacional para defender a su país dentro o fuera del mismo. Deben de incorporar clases donde les enseñen las acciones a largo plazo que deben de realizar para mejorar el país.
Clase de Sostenibilidad: es importante que desde pequeños sepan que si no cuidamos del medio ambiente acabaremos con nuestros recursos de una manera rápida.
Clase de Cívica: aquí se les debe de enseñarla importancia de los valores, la moralidad, la ética personal como profesional para la vida. De esta manera se alcanzarán a graduar jóvenes de éxito, con rectitud que desearán nada más que el bien del país.
Clase de Humanidades: los estudiantes tendrán la oportunidad de recibir formación en diferentes áreas de la vida como ser: filosofía, sociología, política, religión, entre otras. Sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas
  • Propuestas
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS