Propuestas

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
PROPUESTAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD.
INTRODUCCIÓN:
Iniciemos con definir que es la promoción para la salud.
La promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar elcontrol sobre su salud para mejorarla.
Referencia: Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud, OMS, Ginebra, 1986.
La promoción de la salud constituye un proceso político y social global queabarca no solamente las acciones dirigidas directamente a fortalecer las habilidades y capacidades de los individuos, sino también las dirigidas a modificar las condiciones sociales, ambientales yeconómicas, con el fin de mitigar su impacto en la salud pública e individual. La promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar su control sobre los determinantes de la salud y enconsecuencia, mejorarla. La participación es esencial para sostener la acción en materia de promoción de la salud. (1).

La Organización Mundial de la Salud ha elaborado en diversas cartas sobrepromoción de la salud diversos principios al respecto. Algunos de los más importantes son:
* Asegurar que el ambiente que está más allá del control de los individuos sea favorable a la salud.
*Combina métodos o planteamientos diversos pero complementarios, incluyendo comunicación, educación, legislación, medidas fiscales, cambio organizativo y desarrollo comunitario.
* Aspira a laparticipación efectiva de la población, favoreciendo la autoayuda y animando a las personas a encontrar su manera de promocionar la salud de sus comunidades.
* Aunque la promoción de la salud esbásicamente una actividad del ámbito de la salud y del ámbito social, y no un servicio médico, los profesionales sanitarios, especialmente los de atención primaria, desempeñan un papel importante en apoyar yfacilitar la promoción de la salud.
Propuesta:
Capacitación constante de los programas de salud al personal médico (alternativo, alópata, homeópata, etc.), para que los lleven a cabo tal como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS