Propuesta

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
PROPUESTAS
* PAN
tiene propuestas repetitivas, simplistas e insuficientes para afrontar el rezago y la deficiente calidad en las escuelas en México, coincidieron académicos.
La panista propone, principalmente, que “la educación media superior y superior garantice el acceso efectivo a los jóvenes y que sus egresados se vinculen de manera directa al desarrollo de México”.
Además, VázquezMota plantea que “los mejores profesores y directivos deben recibir estímulos económicos adicionales a su salario, en función de los avances registrados por sus estudiantes y escuelas en la prueba ENLACE”.
Asimismo, su proyecto educativo se centra en “convertir a las comunidades escolares en el centro del sistema”.
Al reflexionar sobre las propuestas de la candidata del PAN, Olac FuentesMolinar, ex subsecretario de Educación Básica, reprobó el que la candidata pretenda seguir evaluando a los profesores con exámenes estandarizados como si fueran “cajeros de banco”.
Escuelas de Tiempo Completo, con horarios de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, comerían en las escuelas, practicarían algún deporte y estudiarían un segundo idioma. También propuso que en las escuelas se vuelva a enseñar lamateria de Civismo.

"Queremos escuelas donde los niños lean libros, porque es importante que cuándo les pregunten que libros han leído, sepan qué contestar. Es importante saber que en Mérida no hay playa y deben saber escribir bien jalisciense"' dijo la panista quien lanzó un llamado a sus adversarios a ser congruentes con sus propuestas.

Recriminó a los otros candidatos las posturas que hanmanifestado en temas como las reformas pendientes en la Cámara de Diputados.

Otras de las propuestas en materia educativa, Josefina Vázquez Mota fue que no solo se concursen las plazas de maestros, sino que se siga el mismo esquema para los puestos directivos.

También se refirió a la posibilidad de crear una línea telefónica que otorguen asesorías a los alumnos en horarios no escolares. Dijoque "para cuando termine mi mandato en el 2018, tendremos 100% de cobertura en educación media superior y 50% de educación superior".

* PRD-PT
expuso en 10 puntos su propuesta educativa, en la que promoverá que los niños en zonas marginadas puedan acudir a la escuela al entregarles útiles escolares y uniformes gratuitos así como la eliminación de las cuotas escolares e Internet en todas lasaulas del País.
Se ampliará el programa de desayunos escolares en las comunidades y colonias más pobres. Para las comunidades pequeñas y dispersas habrá centros regionales de servicios comunitarios, con maestros para cada grado, horarios adaptables, albergues, alimentación y transporte. Estos centros contarán con granjas y talleres. Se otorgarán becas a estudiantes de familias humildes en todoslos niveles escolares, se entregará de manera gratuita, como se hace en el Distrito Federal, uniformes y útiles escolares en todas las escuelas del País, en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria y se abolirán las cuotas que cada año se dan como cooperaciones voluntarias en las escuelas públicas y para ello se establecerá un mecanismo de entrega directa a cada plantel educativo de losrecursos necesarios para el mantenimiento y la reconstrucción de aulas, así como el mobiliario y el equipo básico”, explicó el perredista.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que se llegará a un acuerdo con los maestros para que sean evaluados de manera profesional, sean capacitados y se acabe el favoritismo.

“Se capacitará y actualizará al magisterio. La experiencia nosindica que el rendimiento escolar está asociado a la capacidad profesional de los docentes. Por ello se impone la elaboración de un Programa Nacional de Actualización Permanente del Magisterio.

Llegaremos a un acuerdo con los maestros para evaluar el desempeño de los docentes de manera profesional, sin represalias o influyentismo, como sucede en la actualidad. La evaluación es necesaria en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas
  • Propuestas
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS