Propuestas de estrategias de marketing en el hotel vacaciones en el periodo 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Las pequeñas y medianas empresas a nivel global son las que más problemas tienen hoy en día, ya que no cuentan con suficiente apoyo, estas instituciones cuentan con un personal de alto potencial pero no lo capacitan y no le dan la importancia que en verdad tienen.

En el Ecuador y en Manabí las entidades públicas no son ajenas a este problema,han tratado de organizar a sus funcionarios de forma empírica ya que no cuentan con una guía para administrar el capital humano con el que se opera.

En la mayoría de los casos las personas que trabajan en las instituciones públicas están en sus cargos por compromisos políticos, dando paso a una mediocridad colectiva ya que no están preparadas para desempeñarse en sus actividades laborales coneficiencia y eficacia.

En el Municipio del Cantón San Vicente cabe indicar; existe un escaso conocimiento del perfil profesional de un colaborador, más aun por que no se ha realizado un verdadero análisis del organigrama funcional que existe dentro de la institución, dando como resultado una deficiencia en servicio prestado a la colectividad. La sobrepoblación de empleados que existe actualmenteen el Municipio del Cantón, ocasiona conflictos internos, la toma de decisiones inadecuadas y en caso extremos la contratación de un recurso humano externo ya que hay pocos profesionales en el medio.

3.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿De qué manera la no reingeniería del talento humano afecta a la productividad de la Municipalidad del Cantón San Vicente Provincia de Manabí?

3.2JUSTIFICACIÓN

Se justifica el presente trabajo por su naturaleza; ya que es necesario conocer, comprender, analizar un problema. Se debe realizar esta reingeniería para medir la capacidad, la eficacia y la eficiencia del puesto de trabajo mediante evaluaciones, capacitaciones e incentivando al servidor público para que realice de forma profesional el trabajo con el cumplimiento de sus funciones.

Hay quetomar en cuenta cada una de las sugerencia que surjan, para que de esta manera el Gobierno Cantonal de San Vicente tenga un personal productivo al servicio de la colectividad, y de esta forma darle solución a sus necesidades cotidianas, mediante el trabajo en equipo en un contexto laboral basados en el éxito o fracaso de la organización. Es necesario realizar un proceso más estructurado que puedebrindar seguridad e información para resolver el problema ya que gracias a este proyecto se podría tener una opinión crítica constructiva.

PREGUNTAS QUE AYUDAN AL PROFUNDIZAR EL PROBLEMA
• ¿De que manera afecta el no análisis del organigrama Institucional?
• ¿Por que existen pocos profesionales idóneos en el medio?
• ¿Por que el director departamental no analiza a fondo elperfil profesional del empleado?
• ¿Por que los compromisos de la máxima autoridad afectan a la Municipalidad del Cantón San Vicente?

3.3 DELIMITACIÓN

Tema: La reingeniería del talento humano y su incidencia en la Productividad de la Municipalidad del Cantón San Vicente Provincia de Manabí en el Periodo 2009 - 2010.
Clasificación: Desarrollo Administrativo Público.
Espacio:Municipalidad del Cantón San Vicente.
Tiempo: El periodo del estudio será del 2009 - 2010.

CAPITULO IV

4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

• Diagnosticar la eficiencia del Recurso Humano que labora en la Municipalidad del Cantón San Vicente.

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Explicar la necesidad de carreras profesionales con perfiles acordes a las necesidades del Municipio y del Cantón.• Realizar un estudio técnico del Organigrama Institucional.

• Verificar tráfico de influencia que conllevan a compromisos inadecuados.

• Promover acertadamente en las universidades profesionales eficientes y eficaces.

CAPITULO V

5. MARCO TEORICO Y REFERENCIAL

5.1 MARCO TEORICO

Revisado los trabajos realizados a nivel de las universidades existentes en Manabí, no se ha...
tracking img