Propuestas de impuestos y sanciones a quienes contaminen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUESTOS Y SANCIONES Sancionar severamente a quienes contribuyen con la contaminación, aplicando partes de gran valor que, por su precio los transgresores, pensaran más de una vez en volver hacerlo.Aumentar el impuesto o permiso de circulación: a vehículos diesel, pagan menos por litro y contaminan más. a las camionetas con bajo rendimiento de combustible, queman más y andan menos. quepaguen aquellos vehiculos particulares que anden más de X km al día (excepto vehiculos de servicio y de reparto)

Que por cada vehículo motorizado se cancele el permiso de circulación actualmentevigente y que por cada vehículo adicional el propietario cancele un incremento proporcional, a objeto de desincentivar la propiedad de más de un vehículo. Sancionar el uso en la ciudad de los vehículos todoterreno, los que están hechos y construidos para ser usados fuera de ella y que, por taquilla, muchos usan un 4 x 4, sin necesitarlo de veras.

Que combustibles sucios o más contaminantes paguenmás impuestos que combustibles más limpios, no puede ser que el Diesel sea más barato que el la gasolina, ya que el primero aporta mayor cantidad de material particulado, uno de los principalescontaminantes de la ciudad de Santiago. Aumentar los tributos a los vehículos antiguos, un vehiculo catalítico contamina 5 veces más que un automóvil no catalítico de 1992 y casi 10 veces menos que unvehiculo de la década del 80 o más antiguo.

Aumentarle los impuestos a las industrias contaminantes que elijan quedarse en la ciudad y reducirlo a aquellas que hagan esfuerzos por mejorar el medioambiente (mediante reforestación o aplicando alternativas de reciclaje, etc)

BIODIESEL Obligacion inmediata a todas las compañias petroleras que operan en territorio nacional, de agregar porcentajesde biocombustibles a los tradicionales en mesclas de en primera instancia de un minimo de 5%. Brasil lo aplica desde los ochenta, en Argentina se aprobo la ley de hidrocarburos en el mes de abril,...
tracking img