Propuestas de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección General de Recursos Humanos.
*Establecer la normatividad para el reclutamiento, selección e inducción de personal sujeto a contratación en coordinación con las unidades administrativas competentes en la materia.
*Determinar los lineamientos que permitan a las unidades administrativas de la Secretaría actualizar sus estructuras ocupacionales y vigilar que se cumplan.
Proponerlas modificaciones de la estructura ocupacional y plantillas de personal operativo de esta dependencia y presentarlas para su dictamen al Subsecretario de Administración y Finanzas.
*Determinar las operaciones necesarias a fin de optimizar el proceso de sistematización de la nómina de los órganos centrales y desconcentrados de la Secretaría.
*Vigilar la correcta aplicación de los programas depremios, estímulos y recompensas, así como otorgar a los trabajadores las prestaciones económicas y sociales conforme a las disposiciones legales correspondientes
*Controlar y supervisar los movimientos por cambio de adscripción, altas, bajas, así como, las constancias de nombramiento y demás documentos que acrediten la situación laboral de los trabajadores.
*Revisar y emitir las CondicionesGenerales de Trabajo de la Secretaría en coordinación con la Dirección General de Asuntos Jurídicos para que el personal tenga conocimiento de sus derechos y obligaciones.
*Atender los problemas laborales que presenten los trabajadores y sus representantes sindicales que permitan aplicar las medidas disciplinarias correspondientes.
Validar las necesidades y reclasificación de recursoshumanos para el mejor funcionamiento de la Secretaría en coordinación con las unidades competentes en la materia.
*Normar y autorizar el proceso del ejercicio presupuestal de los servicios personales de la Secretaría que le permita realizar sus objetivos y metas.
*Establecer, conducir y evaluar los programas y acciones de descentralización de recursos humanos que contribuyan al mejorfuncionamiento de la Secretaría.
*Establecer, instrumentar y coordinar las acciones de capacitación para el personal técnico y administrativo de la Secretaría conforme a los lineamientos que dicte el Comité de Capacitación y Desarrollo de Personal.
*Conducir e instrumentar las acciones en el orden social, cultural, cívico, recreativo y de protección al salario para los trabajadores de la Secretaría, asícomo, las del Programa de Gestión Social para la Atención Ciudadana que proporcionen beneficios en el entorno social y familiar.
*Controlar y supervisar el sistema para orientar e informar al público, así como emitir el Manual de Servicios Personales de la Secretaría.
*Vigilar la operación del Servicio Profesional de Carrera para los servidores públicos de la Secretaría con base en lanormatividad que expida la Secretaría de la Función Pública.
*Celebrar convenios con las instituciones educativas para capacitar e intercambiar recursos humanos que fortalezca la formación de los servidores públicos de carrera.
Promover la certificación de calidad en la atención al cliente que comprometa a mejorar sus procedimientos de trabajo a los servidores públicos.
*Vigilar que se cumplanlos acuerdos tomados en el Consejo Consultivo del Sistema y el Comité Técnico de Profesionalización y Selección de conformidad a la normatividad referente al servicio profesional de carrera.
*Emitir nombramientos, reubicaciones, y todo tipo de movimientos y pagos a los servidores públicos de esta dependencia que les permita conocer su situación laboral.
La Secretaría de Salud, comodependencia del Poder Ejecutivo
Federal, tiene a su cargo el desempeño de las atribuciones y facultades que le confieren la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la
Ley General de Salud y otras leyes, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de la República.
Artículo 2. Al frente de la Secretaría de Salud estará el Secretario del
Despacho, quien para...
tracking img