Propuestas morales a la crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTAS ÉTICAS Y MORALES PARA LA CRISIS ECONÓMICA

Artículo escogido:
Rouco: La crisis reclama "soluciones éticas y espirituales"
Caravaca abre su segundo jubileoen honor a la Cruz, aparecida en 1231
Redacción, 10 de enero de 2010 a las 18:21

Fuente: Periodista digital.
URL del artículo completo:http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2010/01/10/rouco-crisis-reclama-soluciones-eticas-espirituales-caravaca-cruz-murcia-ano-jubilar.shtml

En el artículo que nos ocupa se nos habla de la crisis queacontece nuestro país en la actualidad. La misma necesita urgentemente soluciones éticas y espirituales de fondo.
Como ya señaló Benedicto XVI, la crisis guarda estrecha relaciónentre financieros y económicos y bioéticos y culturales. También señaló la razón última antropológica que explica la crisis: “el fracaso del modelo del superhombre como el salvadorúnico de los problemas de la sociedad y el mundo".
Sobre esto también habló el cardenal Rouco Varela, que profundizó en la teoría del superhombre, siendo éstas sus palabras: "esemito del superhombre que animó con tanto éxito histórico el pensamiento y la cultura del siglo pasado ha vuelto con nuevas formas", y añadió que "ese hombre del siglo XX despreciabala vía del amor misericordioso de Jesucristo Crucificado, porque creía que se bastaba a sí mismo con el manejo de su poder socioeconómico, político y cultural para resolver lasinjusticias del mundo".
También habló de los frutos del Jubileo de Caravaca de la Cruz, "que serán muchos y en muchos ámbitos de la vida de las personas y de la sociedad: frutos deconvivencia, acercamiento entre pueblos, ciudades y regiones de España y de fuera, especialmente entre los hermanos de Europa, así como el aumento de la fe y de la vida cristiana".
tracking img