Propuestas personero

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Velar porque cada estudiante conozca sus derechos y sus deberes.

1. Atención a estudiantes
Una de las grandes preocupaciones es no tener la suficiente colaboración con los recursosnecesarios para el aporte al botiquín de emergencia y un lugar exacto donde ir en caso de accidentes u otras situaciones, de esta forma se mirara la posibilidad de ubicar un espacio y adecuarlo como un aespecie de enfermería o lugar donde los estudiantes tengan la certeza de encontrar implementos que contribuyan a la mejora de su salud. En este caso un de recho claro es la atención oportuna en caso deuna emergencia, que no ponga en riesgo la integridad de un estudiante exigiendo alguien que tenga alguna preparación en primeros auxilios.
2. Programas de lectura
Incentivar e intensificar los hábitosde lectura, por medio de prácticas, donde en primera instancia se hará una leve campaña y se plasmaran unas pautas de lectura o enseñanzas para que los estudiantes se vean atraídos por temas con losque estén a gusto y donde evidencien los errores que come ten al leer para que poco a poco se corrijan y vallan avanzando su nivel de análisis e interpretación: Los estudiantes tienen derecho a laparticipación en cuanto a eventos de tipo literario con el apoyo del colegio que motiven y afiancen la cultura de leer.
3. Reuniones entre ciclos
Creación de Foros, exposiciones, debates u otrosmétodos de manejo de publico, integración, manejo de tema de información, con temas y problemáticas en la sociedad actual en los peligros en los que nos vemos envueltos y con temas de interés paralos estudiantes, no sólo en el colegio sino fuera de el. Esto para facilitar el dominio de la voz, la forma de interactuar con otras personas, y para fomentar integración. Los estudiantes tienen derechoa opinar y debatir en cuanto a temas de interés general y a compartir su punto de vista, así como aprender a escuchar el punto de vista de los demás.
4. torneos para la convivencia
Promover...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas personera ( buena estructura )
  • propuesta personero
  • propuestas para personera
  • Propuestas para personero
  • Personero
  • personero
  • Personero
  • QUE ES UN PERSONERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS