Propulsion eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VEHÍCULO IMPULSADO POR TRANSICIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE

Serrano Torres

Presentado a:
Fundamentos de Investigación, Instituto tecnológico de Zapopan (ITSD), Zapopan, Jalisco
17 de noviembre del2011



Introducción
Nuestro vehículo se basa en el principio básico de celda húmeda que no es más que la transformación de energía química a eléctrica de forma transitoria usando polos decargas opuestas, en este caso utilizando una pila eléctrica.
Después la pila se conecta por medio de un cableado de cobre a un motor eléctrico y a un interruptor de corriente haciendo la transición de untipo de energía a otra hasta lograr que la hélice rote sobre su propio eje, de esta manera el vehículo avanzará.
Esto ocurre porque una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energíaquímica en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante elmismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o ánodo y elotro es el polo positivo o cátodo.
Una vez ocurrida la primera transición, la energía se traspasa a un motor eléctrico, este es una máquina que transforma energía eléctrica en energía mecánica pormedio de interacciones electromagnéticas. Cabe destacar que algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Porejemplo los motores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.
Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales,comerciales y particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Así, en automóviles se están empezando a utilizar en vehículos híbridos para aprovechar las...
tracking img