Prostitución Y Trata De Blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 2 (286 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prostitución ha sido calificada como la "profesión más antigua del mundo", ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas lassociedades.
El termino prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.
CAUSAS Y CONSECUENCIAS
Laprostitución se da por varias causas como:
* Falta de recursos económicos
* Ausencia de valores inculcados y la moral
* Bajo nivel educativo
* Desintegración familiar
* Sentimientosde abandono e inferioridad
* Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales
* Deficiencia mental
Las consecuencias de la prostitución son:
* Enfermedades venéreastales como SIDA, herpes vaginal, gonorrea, etc.
* Conllevan a adicciones como drogadicción y alcoholismo
* Precipita la debilidad mental
* Rechazo social
* Infracción a la ley
*Embarazos no deseados
* Familias desintegradas
Tipos de prostitucion
Adicionalmente la prostitución se ha ejercido en sitios destinados exclusivamente a este fin, llamados «burdeles». Estos han sidohabitualmente casas regentadas por una persona, en las que hay mujeres u hombres, según la orientación del lugar, y habitaciones privadas donde se atiende a los clientes.
La oferta de serviciossexuales se hace también en la calle, así como en algunos bares y clubes nocturnos. En las últimas décadas, con el aumento y diversidad de medios de comunicación y publicidad, los métodos de oferta hanllegado a las cabinas de teléfonos públicos (fotos con teléfonos), anuncios en prensa e Internet, y hasta anuncios en la TV (éstos generalmente sólo a altas horas de la noche). Finalmente, también serealizan servicios a domicilio y en algunos hoteles.
Es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o...
tracking img