Prostitución Y Trata De Blancas

La prostitución ha sido calificada como la "profesión más antigua del mundo", ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas lassociedades.
El termino prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo.
CAUSAS Y CONSECUENCIAS
Laprostitución se da por varias causas como:
* Falta de recursos económicos
* Ausencia de valores inculcados y la moral
* Bajo nivel educativo
* Desintegración familiar
* Sentimientosde abandono e inferioridad
* Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales
* Deficiencia mental
Las consecuencias de la prostitución son:
* Enfermedades venéreastales como SIDA, herpes vaginal, gonorrea, etc.
* Conllevan a adicciones como drogadicción y alcoholismo
* Precipita la debilidad mental
* Rechazo social
* Infracción a la ley
*Embarazos no deseados
* Familias desintegradas
Tipos de prostitucion
Adicionalmente la prostitución se ha ejercido en sitios destinados exclusivamente a este fin, llamados «burdeles». Estos han sidohabitualmente casas regentadas por una persona, en las que hay mujeres u hombres, según la orientación del lugar, y habitaciones privadas donde se atiende a los clientes.
La oferta de serviciossexuales se hace también en la calle, así como en algunos bares y clubes nocturnos. En las últimas décadas, con el aumento y diversidad de medios de comunicación y publicidad, los métodos de oferta hanllegado a las cabinas de teléfonos públicos (fotos con teléfonos), anuncios en prensa e Internet, y hasta anuncios en la TV (éstos generalmente sólo a altas horas de la noche). Finalmente, también serealizan servicios a domicilio y en algunos hoteles.
Es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o...