Prostitucion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSTITUCION INFANTIL

El presente trabajo es una aproximación a la comprensión del fenómeno de Prostitución Infantil en Manizales, específicamente en lascomunidades de bajos recursos económicos. Este es frecuentemente presentado tanto en niños y niñas de edades muy bajas, e implica la utilización de espacioseducativos, residenciales, entre otros lugares que pueden ser públicos o no de la cuidad, que no son zonas de tolerancia de esta problemática social.
En larealización de este proyecto se tendrán en cuenta datos como encuestas realizadas por medios de comunicación y artículos de revistas modernas; debido a las dificultadesen el acercamiento al fenómeno de la prostitución, se ha decidido tomar varios puntos de referencia que servirán para complementar mejor la información quetomamos de cada uno.
De esta forma se obtuvo una recopilación con información actual sobre la dinámica de la Prostitución Infantil, la cual da cuenta en supráctica, el uso indebido y exagerado de la sexualidad y la inocencia, donde el dinero no es justificación para cometer dicho acto tan inhumano.
Nuestro interés essaber el por qué este fenómeno a analizar es el que mas se observa en nuestra sociedad, en las familias de bajos recursos, aun sabiendo que se perturbaría tantosu niñez como su forma de ser y la libertad de él siendo tan solo un pequeño, que no tendría porque preocuparse por el sostenimiento de su familia a costa desu inocencia, mientras que por el contrario un niño o niña a esa edad solo debe estar ocupado en sus juego y travesuras propios para esta etapa de su desarrollo
tracking img