Prostitucion

Páginas: 69 (17210 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
INTRODUCCION
A veces juzgamos a las personas sin saber la verdadera realidad en la que vivimos, en nuestros centros de estudios somos personas encerradas en un mundo donde el poder adquisitivo, la moda y demás cosas nos hacen creer que todo lo que hay en nuestro alrededor no es más que una efímera ilusión, pero la verdad es que todo es tan solo un espejismo en donde vivimos pocos. No sabemos“porque” de los problemas sociales ni nos preocupamos por ellos y aun así nos atrevemos a juzgar la realidad, no solamente a las personas más necesitadas o a las que sufren de hambre todos los días, si o mujeres y hombre que se dedican a vender su cuerpo.
La prostitución es también un hecho marginal. Se considera como acto de prostitución todo aquel en el que se ofrece una relación de tipo sexuala cambio de dinero.
La prostitución está extendida por todo el mundo y es un fenómeno de todas las épocas, aunque presenta diversas características. En la actualidad existe una proliferación de personas dedicadas a esta actividad como consecuencia de diversos factores. El más importante sin ninguna duda lo constituyen las precarias condiciones económicas en las que viven muchas personas, la faltade empleo y el aumento del consumo.
Al tiempo que disminuye la capacidad adquisitiva aumenta el consumismo. El resultado es la necesidad perentoria de encontrar dinero, y la prostitución es uno de los posibles caminos.
Generalmente se ha pensado que la prostitución es cosa exclusiva de mujeres. Si bien es cierto que éstas representan un porcentaje superior, también existe un amplio sector deprostitución masculina, que tiene caracteres de homosexualidad, pues hay una mayor demanda de este tipo de prestaciones.
Es muy inferior la prostitución masculina consumida por mujeres, aunque es menos excepcional de lo que se cree.
El presente trabajo comenzará por realizar una aproximación etimológica del término “prostitución”, estableciendo una definición actual del mismo. Realizaremos unrecorrido histórico del mundo de la prostitución desde la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna, citando circunstancias anecdóticas y diferentes modos de prostitución en distintas partes del planeta.
Luego pasaremos a ver cuáles son las causas que hacen que una mujer entre en el mundo de la prostitución.
Una vez dentro, veremos qué tipo de prostitución se puede ejercer, ya que existe unaclasificación y atenderemos a las características de cada una de ellas.
Nos detendremos en analizar cómo es el mundo de la prostituta, modus-operandus, personas con las que se relaciona, problemas, etc. Así como el destacado papel del cliente.
Finalmente, desarrollaremos unos apartados en los que se analizarán las posturas del mundo exterior: desde el punto de vista social, tratando el aspectolegal y el punto de vista moral, y las actitudes de la Iglesia así como sus opiniones en torno a cuáles deberían ser las actitudes civiles y del resto de personas singulares con respecto al tema.

CAPÍTULO I
DEFINICIÓN E HISTORIA
1.1 DEFINICION
Primeramente debemos de conocer el concepto de prostitución y según diversas formas de pensar o autores.
• Es la práctica sexual o coito realizados confines de lucro o mediante pago de un precio.
• se realiza cuando una persona concede con frecuencia a otros su cuerpo por dinero. Generalmente la ejercen las mujeres, pero también hombres y niños, y las prestaciones sexuales pueden realizarse de forma heterosexual o bien homosexual.
• La prostitución consiste en tener relaciones sexuales con otras PERSONAS A CAMBIO DE DINERO U OTRO OBJETO DEVALOR
1.2 TERMINOLOGIA Y CONCEPTOS EN PROTITUCION.
La prostitución no es experimentada de la misma manera por todas las personas, y el hecho de vender servicios sexuales por dinero se vive de formas muy diferentes. Algunas personas encuentran que es una ocupación digna o aceptable mientras otras la consideran vergonzante.
Al hablar de prostitución, la selección de la terminología es uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS