prostitucion

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Introducción
En el presente trabajo se muestra como la sociedad explota y vulnera los derechos de las mujeres lo cual se da a conocer como prostitución ya que es un problema tanto social, político y económicamente a nivel mundial. Se considera como acto de prostitución todo aquel en el que se ofrece una relación de tipo sexual a cambio de dinero. El más importante sin ninguna duda loconstituyen las precarias condiciones económicas en las que viven muchas personas, la falta de empleo y el aumento del consumo. Al igual que es un problema de salud publica y de desigualdad de genero, basado en relaciones de dominación y explotación; de esto los hombres quieren convertir esta violencia en una profesión como otra cualquiera para las mujeres.
Objetivo General:Conocer a profundidad lascausas y consecuencias de la condición de prostitución o explotación sexual comercialObjetivos específicos: • identificar cuáles son las principales razones por las cuales esta población llega a caer en esta condición.• mostrar como el entorno y/o la sociedad forma parte fundamental en cuanto a lo que influye en una persona que esté en esta condición.• entender por medio de esta investigación losfactores fundamentales por los cuales la población en esta condición en su mayoría no pueden lograr salir de ello.
¿Conocer las principales características de la población que está sumergida en la condición de prostitución (Explotación sexual comercial)?
El término "prostitución" para referirse al fenómeno del "comercio de amores" -concepto que propone a cambio de los de "prostitución" y "trabajosexual"- implica dar atención analítica, central y de fondo a la valoración negativa de la "condición social" que conlleva el intercambio para los agentes involucrados en la transacción; ésta esconde, detrás de la aparente simpleza de un negocio, una complejidad de procesos que remiten a la compra y venta del "acceso a la intimidad de un Alter que procura ese disfrute erótico y sexual, y en veces lafantasía de un poco de sociabilidad íntima, tan escasa en los medios urbanos contemporáneos .Usualmente los amores [en el comercio sexual] son privados, más aún, íntimos, y tienden a ser lo opuesto de la civilidad, en el sentido de que en tales encuentros el otro ’carga con uno mismo’, en veces no sólo simbólica sino físicamente; en esta contradicción entre lo privado y lo público, podría pensarseque ’los amores de ciudad’, inscritos en la geografía pública de la civilidad, encuentran en los amores comerciales una instancia casi perfecta, de conjunción de opuestos” (Sevilla, 2003)
La prostitución puede ser conceptualizada también como un mercado en el que se ofrecen determinados servicios sexuales a cambio de dinero [Paula Medeiros, 2000]. En este sentido dos buenas razones invitan aanalizarla en perspectiva económica. Primera, porque genera rentas y está integrada en un sector de actividad más amplio —la industria del sexo [Agustín, 2009] que a su vez es una parte significativa de la economía. Segunda porque, si bien desde ciertas posiciones teóricas sólo es una forma de esclavitud, desde otras es definida también como un trabajo, una forma de ganarse la vida que ha sidoelegida racionalmente [Mestre, 2007]. Por supuesto, como en el caso de todas las actividades socialmente desvalorizadas, elegida en un contexto marcado por la escasez de alternativas [Gall, 2006]. Aunque la prostitución no puede vincularse a la categoría de empleo dado que no está regida por las disposiciones legales que hacen de cierta actividad un asunto laboral, para las participantes, la práctica dela prostitución se constituye en un trabajo; ésta connotación tiene efectos significativos en sus discursos, especialmente porque la prostitución, en tanto actividad laboral, se constituye para ellas como una manera de garantizar independencia económica que, a su vez, relacionan con la felicidad. (Congreso de Colombia 2002)
Instrumento
Entrevista de una duración de 28 minutos que consta de 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS