Protagonistas de la enseñanza

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
PROTAGONISTAS DE LA ENSEÑANZA

Maestro:
Se denomina maestro a la persona que ostenta habilidad en la realización de alguna actividad específica como puede ser el caso de la prácticade un deporte o bien ya en un sentido más estricto, aquella persona que se graduó a un nivel terciario o universitario, depende el país, para enseñar una materia específica en lo que es laeducación ya más formal como ser la escuela primaria, secundaria o en el nivel universitario

Alumno:
Los alumnos, son aquellos que aprenden de otras personas. Etimológicamentealumno es una palabra que viene del latín alumnum, que deriva de la palabra alere, que significa alimentar, significa también "alimentarse desde lo alto".

Objetivos:
Un objetivo es elresultado que se espera logre el alumno al finalizar un determinado proceso de aprendizaje. Los objetivos forman parte muy importante durante todo el proceso, ya que son el punto de partidapara seleccionar, organizar y conducir los contenidos, introduciendo modificaciones durante el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, además de que son la guía para determinarqué enseñanza y cómo enseñarlo, nos permiten determinar cuál ha sido el progreso del alumno y facilitar al docente la labor de determinar cuáles aspectos deben ser reforzados con su grupo deniños.

Asignaturas:
Cada una de las materias que se enseñan en un centro docente o de que consta una carrera o plan de estudios

Metodo:
Constituyen recursos necesarios de laenseñanza; son los vehículos de realización ordenada, metódica y adecuada de la misma. Los métodos y técnicas tienen por objeto hacer más eficiente la dirección del aprendizaje. Gracias aellos, pueden ser elaborados los conocimientos, adquiridas las habilidades e incorporados con menor esfuerzo los ideales y actitudes que la escuela pretende proporcionar a sus alumno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formando a los protagonistas del futuro:aprendiendoa usar la lengua y enseñando a usar la lengua
  • protagonismo
  • protagonismo
  • La Protagonista
  • protagonista
  • Los protagonistas sociales
  • Protagonistas 2012
  • Personaje protagonista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS