Protagoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTAGORAS

Bueno pues yo entendí que Protágoras de Abdera era un experto en retórica, que recorría el mundo griego cobrando elevadas tarifas por susconocimientos acerca del correcto uso de las palabras, era un importante representante de los sofistas fue el primero en defender la pena contra la teoría de laexpiación esto quiere decir que nadie castiga al malhechor por que ha hecho sino es la furia de la bestia la que actúa asi.

Y que el poner un castigo a undelincuente no es una represalia por lo que acto que cometió pues el cual ya no puede deshacerse sino para para que en el futuro el delincuente y elobservador no lo vuelvan a hacer.

ARQUIMEDES

El era un físico y matemático es una de los precursores de la criminalística pues el rey de Siracusa Hieron mandoa hacer una corona de una corona de Oro puro el rey entrego todo el material solicitado par su creación tiempo después le dijeron que lo habían engañado puesla corona no era totalmente de oro y que habían utilizado plata en su elaboración y Arquímedes ordeno que hicieran 2 cubos uno de oro y el otro de plata lospuso en una vasija de agua , la cantidad de de agua desalojada era menor que la otra con lo cual concluyo que estaba hache de oro y plata y que predominabala plata.
Experimentos modernos han probado afirmaciones de que Arquímedes diseñó máquinas capaces de sacar barcos enemigos del agua y prender fuegoutilizando una serie de espejos.
Arquímedes murió durante el sitio de Siracusa cuando fue asesinado por un soldado, a pesar de las órdenes de que no debía ser dañado.
tracking img