Proteccion civil funciona?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
proteccion civil ¿Donde se ejecuta la protección civil?
“En todo el territorio nacional en todos sus niveles: estatal, regional, estadal, municipal y local”.
La Proteccion Civil es aplicada sólo demanera colectiva y no de manera individual, tal como es el caso de accidentes de un jinete sobre un caballo o de un niño frente a las aspas de un ventilador.
Al analizar el contenido de lo quesignifica proteger a las personas cuyas actividades estén muy vinculadas a las problemáticas industriales, urbanas y rurales, llegaremos a las siguientes conclusiones:
* La Proteccion Civil es unaobligación de toda la colectividad, para ambos sectores (privado y público).
* Sus operaciones no sólo se limitan a afrontar los hechos cuando suceden, sino también a prevenirlos, o de disminuir suefecto destructivo.
* Todos los peligros que hay durante la normalidad, al venir los tiempos de “guerra” se agrandan.
* Debido a su amplitud territorial y operativa, requiere de organizacionesciviles, militares y mixtas. También requiere de personas idóneas.
* Su amplitud estatal, regional, estadal, municipal y local, recomienda la existencia de organizaciones apropiadas de todos esosniveles.
* Las dimensiones de algunas catástrofes y acontecimientos continentales, y su frecuencia hace pensar en crear un gran sistema de Defensa Civil Continental, para mejorar el rendimientoante desastres.

¿Cómo actúa en caso de desastre, tipos de desastres y en emergencias?
Proteccion Civil en casos de emergencias y desastres
Emergencias:
* Es siempre una situación irregular.* Puede o no ser sorpresiva.
* Puede o no ocasionar daños humanos y/o materiales. Generalmente no trastorna sensiblemente la vida regional o nacional.
* Los organismos de protecciónexistentes son suficientes para afrontarlas con eficiencia, tanto a la cantidad de recursos, como a sus o regímenes de dotación.
* Toda emergencia no es un desastre.
Desastres
* Es siempre una...
tracking img