Proteccion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Cuidado con los riesgos prenatales!
La mayor y más hermosa bendición que una mujer puede recibir de Dios amigas queridas, es la alegría privilegiada de poder concebir a un hijo en sus entrañas.Es muy grande la dicha de una mujer cuando se entera de que va a ser madre pero… ¿Qué medidas precautorias se tomaron previamente antes de embarazarse? ¿Te preparaste anticipadamente cuando decidistetener a un hijo? ¿O simplemente te embarazaste a ciegas, sin tener ningún tipo de información ni precaución que pusiera en riesgo tu vida y la vida de tu bebé?
Veamos cómo es el desarrollo prenatalen sus tres etapas (germinal, embrionaria y fetal) y qué riesgos conlleva un embarazo sin atención, control ni vigilancia médica:

7Compartir |
|
Se sabe que la vida humana tiene su procesomaravilloso de desarrollo, desde el mismo momento en que un óvulo maduro se desprende del ovario femenino y es fertilizado por un espermatozoide, este encuentro amoroso se realiza en la tercera parte delas trompas de Falopio, allí sucede el milagro inicial de una nueva vida:  Dos células (la masculina y la femenina), se fusionaron en una sola, conteniendo 23 cromosomas de la madre y 23 del padre,mismas que portan todas las características genéticas que poseerá el producto, tales como: Determinar su sexo, su color de ojos, su color de piel, su pelo, tamaño, peso, salud, y hasta la forma cómosonreirá el bebé.
Una vez que el óvulo (o huevo), ha quedado fecundado, empieza la división celular. A las 36 hrs. Después de la fertilización, ya tenemos perfectamente definidas esas dos células,listas para seguirse dividiendo. A las 48 hrs. Ya se han formado 4 células, a los tres días ya se han reproducido de 16 a 32 células, mientras “esa bolita diminuta como una frutilla de mora” (llamadacigoto), sigue creciendo celularmente y avanzando rumbo al útero o matriz femenina. De 6 a 7 días, ya ese “blastocito” ha llegado a la matriz y flota en la pared uterina. A las 2 semanas se adhiere a las...
tracking img