Reclutamiento interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Reclutamiento Interno:
Dentro de las opciones que posee la organización para llenar vacantes se encuentra el Reclutamiento Interno. En este caso la Empresa opta por privilegiar sucapital humano y dar posibilidades a sus propios trabajadores para ocupar los cargos disponibles.

Efectividad del Reclutamiento Interno:
Para que un proceso de reclutamiento interno sea efectivo, laorganización debe contar con un procedimiento, en donde considere variables como:
* Proyección de Personal
* Perfil de Cargo
* Base de Datos de sus trabajadores
* Planes de Sucesióny de Carrera
De esta forma se pueden reducir los tiempos de selección creando una mayor validez (integrando personas que ya conocen la organización), reducción de los costos (con menor inversiónen el proceso de reclutamiento), aumenta la motivación del personal y aprovecha el conocimiento del Recurso interno para su rápida incorporación al nuevo Rol.

Cuando no se recomienda:
En unaempresa no se recomienda realizar reclutamiento interno cuando:
* La organización no cuenta con un proceso eficiente de reclutamiento interno. Esto puede provocar frustración y desmotivación en lostrabajadores, perdiendo validez el proceso.
* Es la única vía que ocupa la organización o bien es la forma más utilizada para completar las vacantes disponibles. Con esto la organización pierde lacreatividad e innovación que si traerían recursos externos.
* Cuando los candidatos internos igualen en condiciones a uno externo, o bien la organización no cuenta con el candidato adecuado.Modalidades de Reclutamiento Interno: Existen tres modalidades para efectuar el reclutamiento interno:
* Ascenso Movimiento Vertical
* Promoción Movimiento Horizontal
* TrasladoModificación Física del trabajador
Las que se pueden dar de forma independiente o combinadas.

Mecanismos de Operación:

Herramientas de Apoyo
Se utiliza cuando se abre un puesto vacante dentro de una...
tracking img