PROTECCIONES ELECTRICAS

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
PROTECCIONES ELECTRICAS:
INTERRUPTOR TERMOMAGNETICO
Los interruptores termomagnetico (térmicas) se utiliza, en primer término, para proteger contra sobrecargas y cortocircuitos a los cables yconductores eléctricos .
Debido a la extrema velocidad de separación de los contactos en caso de fallas y a la rápida extinción del arco voltaico generado en las cámaras apaga chispas los interruptorestermomagneticos desconectan con seguridad limitando fuertemente la intensidad de la corriente. Esto garantiza una muy buena selectividad en los dispositivos de protección de sobre corrienteconectado aguas arriba.
El funcionamiento de un interruptor termomagnetico se basa en dos de los efectos producidos por la circulación de corriente eléctrica en un circuito: en magnético y el térmico. Eldispositivo consta, por tanto, de dos partes, un electroimán y una lámina bimetálica, conectadas en serie y por las que circula la corriente hacia la carga.

CORTE MAGNETICO:
Al circular la corriente elelectroimán crea una fuerza que, mediante un dispositivo mecánico adecuado, tiende a abrir un contacto, pero solo podrá abrirlo si la intensidad que circula por la carga sobrepasa el límite deintervención fijada.
Este nivel de intervención suele estar comprendido entre tres y veinte veces la intensidad nominal (la intensidad de diseño del interruptor termomagnetico) y su actuación esaproximadamente unas 25 milésimas de segundos. Esta es la parte destinada a la protección frente a los cortocircuitos, donde se produce un aumento muy rápido y elevado de corriente.
CORTE TERMICO:
La otra parteel interruptor termomagnetico esta constituida por una lámina bimetálica que, al calentarse por encima de un determinado limite por efecto de la corriente que circula por ella, sufre una deformacióny pasa a una posición que activa el correspondiente dispositivo mecanico y provoca la apertura del contacto. Esta parte es la encargada de proteger de corrientes que , aunque son superiores a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protecciones electricas
  • Protecciones Eléctricas
  • Protecciones Electricas
  • Protecciones Electricas
  • protecciones electricas
  • Protecciones electricas
  • protecciones electricas
  • Protecciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS