Proteinas Biologia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Trabajo de Biología


1) ¿Cómo se define biológicamente a las proteínas?
Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos, son macromoléculas que constituyen elprincipal nutriente para la formación de músculos del cuerpo, son muy importantes en los seres vivos ya que son responsables de una importante cantidad de funciones como ser estructural, reguladora,transportadora, defensiva y enzimática.

2) ¿Cuáles son las características de la estructura cuaternaria de las proteínas?
La estructura cuaternaria deriva de la conjunción de varias cadenas amino ácidasque gracias a su unión realizan el proceso de disjunción, dando así un resultado favorable ante las proteínas ya incrementadas a través de la organización proteica cuaternaria se forman estructurasde gran importancia biológica como micro túbulos, micro filamentos, capsómeros de virus y complejos enzimáticos.

3) De acuerdo a la composición química ¿Cómo se clasifica a las proteínas?-Proteínas Simples: Formadas solamente por aminoácidos que forman cadenas peptídicas.
-Proteínas Conjugadas: Formadas por aminoácidos y un compuesto no peptídico.

4) ¿Cuál es el papel biológico de lasproteínas en relación de los aminoácidos?
Los aminoácidos al unirse mediante enlace peptídico en cantidades y secuencias diferentes forman péptidos y las proteínas.

5) ¿Cuáles son los aminoácidosesenciales y cuál es su rol?
-Fenilalanina (Es importante en los procesos de aprendizaje, memoria, control de apetito, deseo sexual, estados de ánimo, recuperación y desarrollo de tejidos, sistemainmunológico y control del dolor).

- Metionina (Interviene en el buen rendimiento muscular, remover del hígado residuos de procesos metabólicos, ayudar a reducir las grasas y a evitar el depósito degrasas en arterias y en el hígado).

- Histidina (Es extremadamente importante en el crecimiento y reparación de tejidos, en la formación de glóbulos blancos y rojos. También tiene propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia proteinas
  • Proteinas biologia
  • Biología Proteinas
  • Proteinas Biologia
  • Guia 5 Biologia: Proteinas
  • Proteínas. Biología pag 21
  • proteinas evaluacion biologia
  • Laboratorio biología “propiedades y reacciones de las proteínas”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS