Proteinas no convencionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proteínas no convencionales
Son las proteínas que no se consumen muy comúnmente
En forma mas general se puede definir las proteínas no convencionales como aquellas que la humanidad no utilizaba ono supo utilizar históricamente. Las proteínas transgénicas en algunos casos pueden llamarse no convencionales - es cuando una planta que normalmente no produce proteínas en resultado de unamanipulación genética inducen a producirlas.

Otro ejemplo de proteínas no convencionales son proteínas del suero lácteo - históricamente el hombre desechaba esas porque no existían tecnologías capaces deconcentrarlas.

Al fin hasta la proteína extraída de la soja y preparada para alimentación humana/animal es considerada a veces como proteína no convencional.

En resumen parece que el terminoproteínas no convencionales significa más que todo proteínas que el hombre no utilizaba antes, proteínas nuevas para el hombre.
Aminoácidos no esenciales: alanina, cisteina, cistina, glicina,hidroxiprolina, prolina, serina, tirosina, ácido aspártico, y glutámico.
Capítulo V
PROTEÍNAS NO CONVENCIONALES

1. PROTEÍNAS DE ORIGEN MICROBIANO
Algunos microorganismos se desarrollan en hidrocarburos, losque al crecer, sintetizan proteínas, ricas en aminoácidos deficitarios en las proteínas vegetales.
La producción de proteínas a cargo de microorganismos a partir de compuestos hidrocarbonados no es,naturalmente, una idea nueva. Durante muchos años la producción de levadura para alimentos de uso animal, e incluso para humanos, ha sido una industria apreciable aunque pequeña. La capacidad deproducción de levaduras sobre hidrocarburos es el doble que sobre los azúcares; en condiciones favorables 1 kg de hidrocarburos produce 1 kg de levadura, mientras que 1 kg de azúcar proporciona sólo 1 /2kg de levadura. Las proteínas producidas mediante fermentación de petróleo no difieren en algún aspecto esencial de las obtenidas por cualquier otro proceso natural, es decir, ganado, aves,
Tabla...
tracking img