Proteinas y adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Biología:
Síntesis de proteínas

Síntesis de proteínas
Los ácidos nucleicos y las proteínas están basados en dos lenguajes diferentes. La misma información genética contenida en el  ADNestá escrita en un lenguaje de cuatro letras, A, T, G y C, cada una de las cuales corresponde a un nucleótido. Las proteínas utilizan los veinte aminoácidos como unidades elementales.
La informacióncontenida el ADN está organizada en forma de tripletes (grupo de tres bases en el ADN que codifican para un aminoácido). Cada triplete constituye una de las posibles combinaciones de tres nucleótidos.El ADN contiene toda la información necesaria para formar las proteínas especializadas y crear macro estructuras, pero como el ADN está contenido en el núcleo y la síntesis de proteínas en losribosomas que están en el citoplasma debe existir un intermediario, que comunique desde el adn que proteínas sintetizar en los ribosomas, este es el ARN.
Un  gen no sintetiza de forma directa unpolipéptido. Para que pueda sintetizarse, la información genética que contiene el ADN en forma de triplete tiene que ser descodificada. La molécula intermedia en este proceso es el ARN.
La descodificación de lainformación del ADN se realiza en dos fases:
Transcripción del mensaje:
Consiste en copiar la información genética contenida en el ADN, a una molécula de ARNm

Traducción del mensaje:
Consisteen traducir el mensaje contenido en le ARNm al lenguaje de las proteínas. El ARN traslada la información desde el núcleo hasta el citoplasma donde los ribosomas “leen” la información. Cada uno deestos tripletes se llama codón y se “traducen” al lenguaje de las proteínas siguiendo un código en el que cada codón especifica un aminoácido concreto. De esta manera, la secuencia de bases del ARNmestablece el orden al que se van añadiendo los aminoácidos en la cadena polipeptídica que forma la proteína.
Existe un dogma de la biología molecular, que nos dice que el flujo de información genética...
tracking img