La discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación en Mexico es una de los antivalores mas comunes en todo mexico y en el mundo. La discriminación es la acción de tratar a alguien diferente a todos los demás por razones de el colorde su piel, la edad, el sexo, por discapacidad, por atributos físicos u otros tipos, pero la más usada es la discriminación por la raza o el color de la piel.
La declaración de los derechos humanosdice "Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole,origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición" (art. 2 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)
Voy a hablar sobre la mas común la discriminación racial. Ladiscriminación racial es una forma de violencia pero pasiva que a veces puede llegar a mas como a dañar a la persona físicamente las personas racistas son a los que no les importa lo que pueden hacero decir a los que discriminan, y solo lo hacen por que tienen algún defecto físico, ya sea el color de su piel su estatura o su actitud. Los racistas tienen alguna versión distorsionada de laspersonas y si alguien tiene algún defecto pueden llegar a discriminarlo, pero no solo por el físico sino también solo por tener ideas diferentes a ellos, ya sea algo completamente importante y esencial oalgo completamente insignificante y sin valor. La discriminación es un delito en la mayoría de los países ya que puede llegar a ser muy conflictivo en los gobiernos y aparte de ser muy ofensivo paralas personas discriminadas.
Aquí en México las personas mas discriminadas son las personas que tienen algún tipo de discapacidad mental o física, como Síndrome de Down o parálisis en todo el cuerpo.Pero no necesariamente las personas con parálisis en el cuerpo son tontas e incomprendidas, ya que el hombre mas inteligente del mundo esta en silla de ruedas y sin poder moverse bien debido a su...
tracking img