Proteinas

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
righttop0Primeros auxilios
Los Primeros auxilios es el nombre que, en general, reciben las técnicas, cuidados y procedimientos de carácter incondicional, adecuados y temporales, de personalprofesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico, que se le aplican a una persona víctima de un accidente o enfermedad repentina, en el lugar de los acontecimientos y antes de sertrasladados a un centro asistencial.
3572510220027500Fractura o Quebradura
Es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyasintensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesionesmuy pequeñas e incluso microscópicas.
Zafadura
Las torceduras y las zafaduras son dos de las afecciones del aparato musculo esquelético más frecuentes en las áreas mixtecas, las cuales pueden afectara toda la población. Los hueseros y los curanderos son los especialistas que tratan este tipo de dolencias.
Los traumas físicos son las causas que las originan. Se producen por "dar un paso enfalso" -razón por la que a veces reciben el nombre de falseadora-, por resbalones o por golpes fuertes.
Los síntomas de ambas dolencias son semejantes: el sujeto presenta un fuerte dolor en la zonalastimada, la cual además se encuentra inflamada; esto le impide caminar, o mover el brazo o los dedos, según sea la parte del cuerpo que haya sido afectada por el accidente.Calambre
31915106290310El calambre o rampa es la sensación de dolor causada por un espasmo involuntario del músculo; sólo en algunos casos es de gravedad. Puede ser a causa de una insuficienteoxigenación de los músculos o por la pérdida de líquidos y sales minerales, como consecuencia de un esfuerzo prolongado, movimientos bruscos o frío. El envenenamiento o ciertas enfermedades también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS