Protesis de cadera

Páginas: 56 (13887 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
COPYRIGHT © 2008 BY THE JOURNAL OF BONE AND JOINT S URGERY, INCORPORATED

1 Copyright © The Journal of Bone and Joint Surgery, Inc. Todos los derechos reservados. Para obtener permiso para volver a utilizar este artículo en forma parcial o total, contáctese con rights@jbjs.org. Esta traducción ha sido provista por terceras partes. El texto fuente incluye terminología médica que puede serdifícil de traducir con exactitud. Si tiene alguna pregunta relacionada con la exactitud de la información contenida en la traducción, por favor refiérase a la versión en inglés, que es el texto oficial, en www.jbjs.org o en su versión impresa. Si detecta problemas o errores en esta traducción, por favor contáctese con The Journal en mail@jbjs.org.

Reseña sobre conceptos actuales

Artroplastia deresuperficialización de la cadera con prótesis de metal-metal
Por Dres. Andrew Shimmin, Licenciado en Medicina y en Cirugía (Master of Medicine and Bachelor of Surgery – MBBS), FAOrthA, Paul E. Beaulé, Doctor en Medicina (Doctor of Medicine – MD), FRCSC y Pat Campbell, Doctor en Investigación (Doctor Philosophiae – PhD) La principal ventaja que presenta la resuperficialización de la cadera esconservar hueso en los pacientes cuya expectativa de vida probablemente sea mayor que la longevidad de una artroplastia primaria de cadera convencional. Los intentos previos de restaurar la superficie de la cadera fracasaron sobre todo por las consecuencias de un alto grado de desgaste de los componentes acetabulares de polietileno y la deficiente fijación del componente femoral. Si la selección depacientes, la capacitación del cirujano y la técnica quirúrgica son correctas, la supervivencia a cinco años es comparable con la de las artroplastias de cadera convencionales. La resuperficialización de la cadera tiene su propia serie de complicaciones, incluida una fractura del cuello femoral. Es preciso conocer los factores de riesgo antes de practicar el procedimiento.

Antecedentes de laartroplastia de resuperficialización de la cadera
La artroplastia de resuperficialización de la cadera, a la que muchos consideran una evolución del procedimiento de artroplastia con molde de Smith-Petersen, se ha practicado con una variedad de materiales, diseños, tratamientos quirúrgicos, 1-6 técnicas y métodos de fijación . En la década de los setenta, pese a los fracasos relacionados con errorestécnicos y las preocupaciones acerca de osteonecrosis, se consideró que el procedimiento representaba un avance importante en el 1,7-10 tratamiento de pacientes jóvenes y activos . Lamentablemente, los materiales disponibles en esa época mostraban insuficiente resistencia al desgaste, y las altas tasas de fracaso debidas a osteólisis y aflojamiento inducidos por restos de 5,11,12 desgastedeterminaron que se abandonaran las prótesis de resuperficialización de la cadera de primera generación. . Asimismo, había problemas asociados con los métodos de fijación deficientes, y la falta de estandarización del tratamiento quirúrgico, la técnica empleada y la selección de pacientes. Por el contrario, la longevidad protésica comunicada en pequeñas series de procedimientos de hemirresuperficialización(en los que se restaura la superficie de la cabeza femoral y se la articula 13-15 16-20 con el acetábulo natural) y el análisis de los resultados de las artroplastias totales de cadera con prótesis de metal-metal indicaron que, si se utilizan mejores materiales de las superficies de contacto, la operación podría seguir siendo una opción útil para la artroplastia primaria en pacientes jóvenes que,probablemente, requieran un futuro procedimiento de revisión de cadera.

2 Ventajas propuestas
Se sugieren muchas ventajas de la artroplastia de resuperficialización de la cadera, por ejemplo, conservación de hueso ; mejor función como consecuencia de la conservación de la cabeza y del cuello femoral, y restablecimiento biomecánico más 24,25 26,27 28,29 preciso ; menor morbilidad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prótesis de cadera
  • Fisioterapia En Protesis De Cadera
  • Cuidados en el domicilio de protesis de cadera
  • Pae Protesis Cadera
  • Ejercicios Fortalecimiento Protesis Cadera
  • Prótesis de cadera
  • PRÓTESIS DE CADERA
  • Protesis de cadera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS