Protesis dental parcial removible

Páginas: 16 (3913 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
PROTESIS DENTAL PARCIAL REMOVIBLE
Indicaciones:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Contradicciones.
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Ventajas.
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Desventajas.
{text:list-item}{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Principios para el diseño de la prótesis parcial removible.
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Se presentan ciertos puntos de diferencia entre las prótesis removibles clase I y II por un lado y las prótesis removibles de clase III por el otro. La primera consideración es la manera en la que esta es soportada. Laprótesis removible de clase I y el lado con extensión distal de la clase II soportadas primeramente por los tejidos subyacentes a la base y este soporte se va limitando por los dientes pilares. La parte removible de clase III deriva todo su soporte de los dientes pilares situados a cada lado del espacio desdentado. Segundo, por razones directamente relacionadas con el tipo de soporte el método deregistro de la impresión variara en cada caso específico. Tercero, existe la necesidad que una prótesis de clase III dentosoportada no de soporte debido a la acción de alimentos pegajosos y a los movimientos de los tejidos de la boca que se encuentran contra los bordes de la prótesis. Esto es debido a que cada extremo de la prótesis ésta asegurado por un retenedor directo sobre un diente pilar. Por lotanto la prótesis parcial dentosoportada no rota alrededor de un fulcro como lo hace la prótesis removible con extensión distal. Cuarto, la manera en la que la prótesis removible con extensión distal es soportada a menudo requiere el uso de un material para la base que pueda ser rebasado para compensar los cambios de los tejidos. La resina acrílica es la que se utiliza para la construcción de lasbases con extensión distal. La prótesis parcial clase III, por otra parte, es totalmente dentosoportada, por lo que no requiere rebasado, excepto cuando se aconseja eliminar alguna condición antihigiénica, antiestética o incomoda debida a la pérdida de contacto con los tejidos. De modo que las bases metálicas se utilizan con mayor frecuencia en los casos dentosoportados porque el rebasado no es unasituación probablemente necesaria.
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {draw:frame} {draw:frame} El quinto punto de diferencia entre los dos tiempos principales de prótesis removibles tienen que ver con los requerimientos de retención directa. La prótesis parcial dentosoportada que es totalmente soportada por los pilares dentarios, se retiene y estabilizamediante un retenedor ubicado a cada lado del espacio desdentado. El único requisito de estos retenedores es que tengan suficiente flexibilidad durante la inserción y la extracción de las prótesis al pasar por el ecuador del diente o por áreas retentivas. Un retenedor, mientras se encuentre en la posición terminal de un diente, debe ser práctico y no flexionarse excepto cuando pasa por el árearetentiva del diente para resistir la fuerza de desplazamiento vertical. Los brazos colocados retentivos se empelan a menudo para este propósito.
{draw:frame}
{draw:frame} {draw:frame}
El retenedor directo adyacente a la base con extensión distal debe ejercer una acción adicional al margen de la resistencia al desplazamiento vertical.
Debido a la falta de soporte distal la base protésicase desplazara en el sentido de los tejidos durante la función de acuerdo con la calidad de los tejidos de soporte, la exactitud de la base protésica y la carga oclusal total aplicada. Debido al movimiento hacia los tejidos los elementos del retenedor circunferencial ubicados en el área retentiva masial deben ser lo suficientemente flexibles como para disipar las tensiones que de otro modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • protesis dental removible
  • protesis parcial removible
  • Prótesis parcial removible
  • Biomecanica de la protesis parcial removible
  • Protesis Parcial Removible
  • Protesis parcial removible
  • Protesis parcial removible
  • Manual de protesis parcial removible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS