Protesis flexibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la fuerza Armada Nacional.
Carrera: Mecánica Dental
Sección: D-02

Prótesis Removible
De Bases Flexible

Profesor (a): Irene Rodríguez de Núñez

Presentado por:

Eliette Albornoz
Ore Johana
Rangel Merly
Duarte Gabriela

Caracas, febrero de 2011.Introducción

Hemos realizado este trabajo con el fin de ampliar nuestros conocimientos con respecto a bases blandas en dentaduras totales (prótesis flexible).
Teniendo en cuenta que este es un tema fundamental que debemos conocer porque será uno de los casos que se nos presentaran a lo largo de nuestra carrera profesional. Realizamos este corto trabajo pero preciso en donde sepodrá comprender fácilmente que es una prótesis flexible, material para su confección, indicaciones, contraindicaciones, ventajas y desventajas.
La prótesis flexible es mejor estéticamente que las demás pero funcionalmente es mejor la prótesis removible con cromo cobalto, ya que tiene mayor estabilidad. Pero estas prótesis son solo mucosoportadas por ello no involucran presioneshorizontales en las piezas pilares solo en la mucosa actuando como Rompe fuerzas dando presiones axiales en la mucosa y el reborde óseo subyacente.
Al no tener ganchos que provoquen fuerzas horizontales lesivas las piezas pilares con disminución de soporte óseo pueden ser mantenidas a largo plazo así al hablar periodontalmente de piezas con movilidad. Siempre es recomendable prótesis fijas con eladvenimiento de estas prótesis flexibles sin dar presiones horizontales lesivas a las piezas pilares remanentes podemos confeccionar prótesis removibles mucosoportadas para pacientes periodontalmente tratados.


Prótesis Removible de Base Flexible

Las prótesis flexibles son unas prótesis removible no queda fija en la boca, es sacada por el paciente cada vez que se higieniza y es totalcuando remplaza todos los dientes. El material con que se construye es un nylon translucido de diferentes colores similares a la encía, siendo más estéticos que las de retenedores metálicos.
La prótesis flexible es mejor estéticamente que las demás pero funcionalmente es mejor la prótesis removible con cromo cobalto, ya que tiene mayor estabilidad. El nylon con que está fabricada tiene menosdurabilidad, cambiando de color y tornándose más poroso mientras pasa el tiempo. Cumple con los tres preceptos básicos fundamentales de toda prótesis removible soporte, retención y estabilidad.

Prótesis dentales flexibles confeccionadas en nylon

Estas son de perfecta adaptación por ser material inyectado sin ningún aditamento metálico. El confort y la estética en el uso de prótesis removibleshan llegado al máximo de su desarrollo, con el advenimiento del nylon, como material de confección protésico.

Al ser un material diferente y su principal característica es la flexibilidad, rompe con todos los paradigmas ya formados en las confecciones de prótesis acrílicas convencionales, por lo tanto debemos tener la mente abierta y así aceptar, este sistema ya aprobado como material: plásticoflexible por la F.D.A.

Consiste en una cadena estable de polímeros que no contiene monómeros, es decir no se realiza por mezcla de ambos materiales al igual que el acrílico, por lo tanto no suelta componentes reactivos después de estar polimerizado y en uso. Así se descarta por completo cualquier tipo de reacción alérgica. Como las estomatitis subplaca que se traduce como ardor en la boca ysequedad lingual de la presencia de hongos, que también irritan las mucosas pero no alérgicamente dando una coloración rojiza muy intensa por descamación epitelial.
El acrílico de termocurado es mucho más benigno, ya que difícilmente provoca reacciones alérgicas como el de autocurado y de colocación y fraguado directo. Su fabricación consiste en calentar trocitos de nylon, y moldeándolos por...
tracking img