Protesis mamarias pip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTESIS MAMARIAS PIP

El aumento de pechos es una de las operaciones de cirugía estética más solicitadas por las mujeres de todo el mundo. El aumento de pechos o Mamoplastia consiste en una operación de cirugía con el objetivo de realzar el tamaño y la forma de los pechos de la mujer usando implantes mamarios. Los implantes de pecho utilizados son una especie de bolsa de silicona relleno degel de silicona cohesivo o una solución de agua salada conocida como salina.
La técnica utilizada para realizar la operación, se inserta el implante mediante una incisión realizada en el pliegue natural debajo del pecho. Otras técnicas utilizadas en el aumento de pechos es la de realizar una incisión o bien en el borde de la areola o bien en la axila.
Recientemente se ha dado a conocer problemascon algunas prótesis implantadas, dichas prótesis se les conoce como PIP, el tristemente famoso fabricante de implantes mamarios. Otra empresa francesa, Laboratorios Sebbin ocupa el quinto lugar a nivel mundial.

Para poder entender de donde viene este problema, tenemos que saber como se fabrican los implantes creados Sebbin.

¿Cómo se fabrican los implantes Sebbin?

Esta operación es sinduda, la fase más delicada en la fabricación cuidadosa de una prótesis de mama. Al observar las diferentes etapas (diez en total), uno no puede dejar de pensar que estos implantes son casi cosidos a mano.

El proceso completo dura tres semanas y no se tolera el más pequeño defecto. ¿La prueba? , Laboratorios Sebbin tiene una tasa de rechazo cercana al 10% según cifras oficiales. La empresa eligefabricar sus implantes en Boissy-l'Aillerie (Val d'Oise), en Francia. Es ahí donde 85 personas producen anualmente 80.000 implantes de mama de los cuales 80% son destinados a las exportaciones.

"Los trabajadores también observan una cirugía para responsabilizarlos y darles un vis-à-vis del producto", dice el presidente de Laboratorios Sebbin, Olivier Perusseau.

La primera parte de la plantaestá dedicada al tratamiento de la silicona. La silicona es el componente principal, que también es parte del relleno del gel (usado para dar consistencia al implante) y del envoltorio de la prótesis. Este componente es suministrado por dos fabricantes de EE.UU. y es un material biocompatible. Es este el componente que el dirigente de PIP consideró demasiado caro y prefirió sustituirlo por un gelindustrial adulterado. Se presume que ésta sería la causa de una tasa anormal de ruptura de estas prótesis. En Laboratorios Sebbin, esta silicona de calidad médica se mezcla con un disolvente para obtener la solución viscosa con la cual se puede fabricar el envoltorio.

Más lejos en un laboratorio totalmente esterilizado, un/a asistente remoja los moldes. Los prepara para recibir el gel desilicona mediante la aplicación de una docena de capas, incluyendo una capa de "barrera" para limitar el paso del gel a través del envoltorio. El conjunto se calienta a 125°C. Al final de la cocción, seis operadores retiran las mangas de los moldes antes de liberar los envoltorios. Luego una trabajadora controla el sellado, la ausencia de burbujas, el espesor de 24 puestos de control, etc. En fin, nohay lugar para que se de alguna anormalidad.

En cada lote de 35 envoltorios, un implante es llevado a un laboratorio de la planta para ser probado contra alargamiento, rasgado y remanencia, es decir su capacidad de regresar a su forma original. Mientras tanto, las pastillas de oclusión (que son trozos transparentes del tamaño de un lente) se realizan mediante el vertido de las placas desilicona. Estas placas formarán la base del implante.

La adhesión, el envasado y el empaquetado estos implantes se realizan en otra parte de la planta. El gel una vez mezclado se vuelve firme y se controla su cohesión. Este control de cohesión es necesario después de que el gobierno francés alzara los niveles de calidad requerida para la producción de implantes de silicona desde el año 2000, a modo...
tracking img