Protesis miembros inferiores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prótesis miembro inferior

La amputación del miembro inferior interfiere las funciones de apoyo cuando esté de pie y con las de propulsión y elevación del cuerpo, andando, corriendo y en lasactividades necesarias para subir y bajar escaleras, cuestas, obstáculos, en terreno irregular y en elevar y transportar objetos.
Las limitaciones de estas funciones están en relación con el nivel deamputación, del tipo de prótesis que se pueda adaptar y el estado del miembro sano. Como el nivel de amputación lo dicta la naturaleza del accidente traumático o la gravedad del desorden vascular y otrascircunstancias, la elección de la longitud del muñón es relativa. La utilidad que puede obtenerse de la prótesis puede estar favorablemente influida por la adecuada prescripción protésica de larevisión, de la correcta adaptación, de la habilidad del protésico y de la calidad y extensión del entrenamiento en el uso de la prótesis.

Una prótesis de miembro inferior es un dispositivo artificial parareemplazar todo o una parte del miembro inferior. Es cuando todo o una parte de su pierna necesita ser o fue amputada (quitada). Una pierna puede ser amputada desde el muslo, rodilla, pantorrilla,tobillo o pie. Una prótesis del miembro inferior tiene diferentes partes según cómo haya quedado el miembro. Es conveniente ajustarla a su altura, peso y tipo o nivel de actividad. Todas las prótesis demiembro inferior incluyen un pie y una concavidad. La concavidad es la parte de la prótesis que une al muñón. El muñón es el extremo de su miembro inferior. Un poste es un tubo que une la cavidad alpie. El poste se utiliza para transferir peso de la concavidad al pie.
|[pic] |

Para amputación abajo de la rodilla: Una amputación abajo de la rodilla es laeliminación de la pierna debajo de la articulación de la rodilla. Este tipo de prótesis incluyen una parte de la espinilla. La espinilla está hecha de un tubo de metal con una concavidad en la parte superior...
tracking img