Filosofia de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTACIÓN

PROPUESTA DE UN MODELO DE FILOSOFIA DE GESTIÓN PARA LA EMPRESA FABRICA DE CALZADOS RONY SHOES, C.A.

Proyecto de Grado como requisito para optar al titulo de Licenciado en AdministraciónPROYECTISTAS:

Br. Angel Vargas
C.I. Nº 18.831.177

TUTOR:
Ronald Prieto

Maracaibo, Septiembre 2011

PROPUESTA DE UN MODELO DE FILOSOFIA DE GESTIÓN PARA LA EMPRESA FABRICA DE CALZADOS RONY SHOES, C.A.

INTRODUCCION

Actualmente las organizaciones han optado por formular políticas, estrategias y metas a través de una Filosofía de gestión; pero para entender bien qué es filosofía degestión, hay que empezar por entender el concepto de filosofía de la empresa en cuestión. Esto dará una serie de datos sobre el carácter de la empresa, acerca de cómo y dónde ha llegado, el sitio que ocupa en su universo, su fortaleza y debilidades y la relación que guarda con las instituciones sociales y políticas.
En este sentido ha surgido una preocupación por la falta de información eidentificación que tienen los empleados con la organización ya que no están claramente establecidas las políticas, la misión y la visión de la empresa a donde quiere llegar y que es lo que quiere lograr. Lo cual le dificulta a la organización la capacidad de lograr las estrategias planteadas en épocas de crisis o incertidumbre. Es decir; estamos hablando de empresas que solo cuentan con la misión, laestructura organizacional y algunos valores corporativos que no están bien fundamentados.
Precisamente por lo antes expuesto este proyecto tiene como propósito el desarrollo de un proyecto de factibilidad para la propuesta de un modelo de filosofía de gestión para la Fábrica de Calzados Rony Shoes, C.A, específicamente en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia. El cual va a establecer loslineamientos necesarios para el buen desarrollo de los procesos en todas las áreas de la organización.
El proyecto de investigación esta constituido por:
La Sección I la cual comprende el titulo del proyecto, la descripción general del proyecto, descripción situacional, objetivo general y específicos.
La Sección II contiene las bases teóricas que sustentan la propuesta.
La Sección III englobala Metodología de la Investigación y la Programación de Actividades.
La Sección IV abarca el estudio de factibilidad y resultados
La Sección V se constituye por la propuesta de un modelo de filosofía de gestión para la Fábrica de Calzados Rony Shoes, C.A.

SECCION I

EL PROYECTO

Titulo del Proyecto

Propuesta de un modelo de filosofía de gestión para la empresa FABRICA DE CALZADOSRONY SHOES, C.A.

Descripción General del Proyecto

En la presente investigación, se desarrolla la propuesta de un modelo de filosofía de gestión a fin de promover los procesos de aprendizaje e identificación de los empleados de la Fabrica de Calzados Rony Shoes, C.A, para lograr de esta manera una mayor eficacia y eficiencia en las labores desempeñadas, asimismo, el mejoramiento de susingresos o aprovechamiento de nuevas oportunidades.

Proyectista

• Br. Angel Enrique Vargas Escalona C.I. 18.831.177

Áreas, Línea y Programa de Investigación al que se suscribe el proyecto

• Área: Toda la Organización
• Línea: Evaluación Empresarial
• Programa de investigación: Filosofía de Gestión

Facultad

La presente investigación se realizara en la Escuela deAdministración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (F.A.C.E.S) de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, Maracaibo – Edo. Zulia

Usuarios Potenciales y Directos en la realización y resultados del proyecto

Directos: Los proyectistas, ya que son quienes llevan a cabo el proyecto, y que trabajaran en función del desarrollo de la propuesta de la filosofía de gestión de la empresa...
tracking img