Protesis oculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Cómo funciona una prótesis ocular?

Su función es estética. Son usadas cuando el ojo es removido quirúrgicamente, durante la cirugía un implante orbital es insertado en la cavidad para rellenarel área del ojo y mantener el volumen orbital. Después la prótesis ocular es moldeada para ajustarse al frente del implante; funciona ocupando el espacio entre los párpados y la piel (conjuntiva) quecubre el implante.
La prótesis ayuda a apoyar y permitir que los párpados se abran y cierren con normalidad, también mejora la apariencia estética del paciente.

* ¿Cuáles son los requisitosde diseño para este tipo de implantes?
-Que la prótesis se adapte de la forma más precisa y confortable posible:
1. Se reproduce la parte posterior de la cavidad oftálmica por medio de un proceso deimpresión. Se inyecta un material de impresión los cuales pueden ser de dos tipos: elastómeros o hidrocoloides.
Los elastómeros son más útiles para dicho propósito debido a que son materialesgomosos sintéticos que se estiran pero recuperan su forma al aplicar presión y no forma productos colaterales; a comparación de los hidrocoloides que se derivan del ácido algínico que se encuentra en algasmarinas.
Una buena reproducción de la cavidad oftálmica se traduce en un mejor movimiento de la prótesis.
2. Se obtiene un modelo de yeso a partir del proceso de impresión, los materialesutilizados son yeso o sulfato de calciohemihidrato (cerámico). Deben de respetarse:
- las proporciones agua/yeso debido a que afecta su resistencia y dureza
-el proceso de mezclado ya que se aumenta elnúmero de burbujas de oxigeno en la muestra y afecta la exactitud del resultado final.
3. Polimerización: es la unión de monómeros por medio de una reacción química. Existen dos tipos depolimerización:
* por adición/reacción en cadena: ocurren varias reacciones y todas requieren de una partícula reactiva (radicales libres, cationes o aniones) para continuar con la reacción química; la...
tracking img