Protocola apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Protocolo APA”
Tal y como menciona Sandoval Guillermo en el anexo dos “La APA publicó un manual para escritores, editores, estudiantes, educadores y profesionales en psicología, sociología,administración entre otras para hacer más efectiva la comunicación mundial”.
El manual consiste en un estilo editorial que consta de normas que señala una editorial para garantizar la clara y coherentepresentación de material escrito, incorporando prácticas respecto de diversos aspectos editoriales. (Sandoval, 2011)
En este protocolo podremos encontrar los siguientes datos:
* Estilo de cita*citas textuales
*citas no textuales (paráfrasis)
*cita de citas
* Nota al pie de página
* Referencia en texto
* Sitios web en citaciones entre paréntesis
* Referencia bibliográfica* Periódico
* Fuentes impresas
* Autor único
* Regencia electrónica
* Recursos audiovisuales
*películas o videos
*programa o serie de tv
* Referencias
* Estructura de trabajo* Citas de jurisprudencia
* Citas de documentos publicados en internet
* Segunda y posteriores referencia a una obra
En mi muy particular punto de vista el hecho que existan este tipode protocolos abiertos al público es muy útil para el mismo puesto que con este apoyo podemos realizar escritos como son ensayos, estudios de casos, monografías etc, de manera uniforme y profesional locual encausa la buena comunicación no solo a nivel nacional sino también internacional.
En el mundo hay muchos profesionales que a pesar de su título no sabemos realizar trabajos con una buenapresentación, calidad y claridad; causando con esto una mala impresión de las habilidades y conocimientos de la persona en cuestión, siendo que se puede evitar mediante el uno de protocolos como son el dela APA, el cual cuenta con un amplia información confiable.
Cada una de las partes contenidas en el protocolo son de mucha utilidad puesto que muchas personas no saben la diferencia entre una cita...
tracking img