Protocolo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
papel del eduPROTOCOLO 1
CAPITULOS 1-3-4-5

La administración es entendida como la disciplina que se encarga del manejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano enfocada enla satisfacción de un interés ya sea particular o general.
Los seres vivos llámense humanos o animales, vivimos en organizaciones debidamente establecidas con normas implícitas o explicitas que hayque respetar y acatar para así lograr una sana convivencia entre cada uno de sus miembros.
El éxito en una administración radica en tener objetivos claros y alcanzables teniendo en cuenta losrecursos con los que contamos y algo muy importante las necesidades que queremos atender, de allí que gracias a la administración todas las organizaciones son capaces de utilizar en forma correcta susrecursos y de alcanzar sus objetivos propuestos.
Una de las formas más sencillas de la administración, en nuestra sociedad, es la administración del hogar y una de las más complejas la administraciónpública. Pero el fenómeno administrativo no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todaspartes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado.
La importancia de la administración se ve en que ésta imparte efectividad a losesfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramientoes su consigna constante.
La administración se da donde quiera que existe un organismo social, aunque lógicamente sea más necesaria, cuanto mayor y más complejo sea éste.
El éxito de un organismosocial depende, directa e inmediatamente, de su buena administración y sólo a través de ésta, de los elementos materiales, humanos, etc. con que ese organismo cuenta.
Para las grandes empresas, la...
tracking img