Prueba del ideltm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fluidez en el Nombramiento de las Letras IDELTM

Instrucciones breves:
EL ESTUDIANTE TIENE UN MINUTO PARA NOMBRAR TANTAS LETRAS COMO PUEDA.

Digaestas instrucciones específicas al alumno:

Aquí hay algunas letras. Dime el nombre de todas las letras que Puedas. Cuando yo diga ‘empieza’,comienza aquí (señale la primera letra a mano izquierda de la página) y continúa a través de la página (demuéstrelo con el dedo). Señala cada letra y dime elnombre de la letra. Si llegas a una letra que no sabes cómo se llama, yo te la digo. Pon el dedo en la primera letra. ¿Estás listo/a? (pausa) Empieza1. Coloque un uno debajo de aquellas letras que el estudiante haya dicho de forma correcta y un cero si es incorrecta.

2. Si el alumno nonombra correctamente ninguna de las primeras 10 letras primer línea en la hoja de lectura del niño (letras “z” sombreada en la hoja de respuesta)interrumpa la actividad y anote una calificación de cero en el total

3. Si el alumno dice el sonido de la letra en lugar del nombre diga RECUERDA DECIRMEEL NOMBRE DE LA LETRA Y NO EL SONIDO, esta indicación solo puede dársela al niño una sola vez durante la prueba.

4. Al final del minuto coloqueun corchete ( ]) después de la ultima letra nombrada y diga al niño “Para”

5. Si el alumno tiene dudas sobre el nombre de una letra y no la dice enun periodo de 3 segundos, dígale el nombre de la letra y márquela como incorrecta, indique la letra siguiente y pregúntele ¿Qué letra es esta?.
tracking img