Protocolo autoridades mexicanas

Páginas: 23 (5563 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
PROTOCOLO

1 Titulo: ANALISIS JURIDICO DE LOS AMBITOS DE COMPETENCIA DE LAS AUTORIDADES MEXICANAS

2 Planteamiento del Problema: Las autoridades mexicanas abusan de su cargo y el poder que este les da para abusar de algunos ciudadanos y no existe un control que regule estos abusos, además que la gente en general no conoce las facultades que tienen las autoridades mexicanas.

3Justificación: Este análisis lo quiero hacer porque me interesa que los ciudadanos conozcamos bien lo que las autoridades están facultadas a hacer y bajo ninguna circunstancia suframos algún tipo de abuso, para no sentir la impotencia de no poder hacer nada por el conocimiento que nos hace falta. A los ciudadanos en general nos hace falta adentrarnos mas en este tema, interesarnos por entender y saber cualesson las cosas que les están expresamente permitidas hacer alas autoridades, acabando así con la ignorancia y de este modo acabar con el abuso.

4 Propuesta: Puedo proponer primeramente estudiar y conocer lo que pueden hacer las autoridades y segundo un mejor sistema judicial, con una mejor capacitación y una minuciosa selección de la gente que queremos al frente de nuestra seguridad, tener a lagente que de verdad busca un mejoramiento en el país así sea una sola pero bien capacitada y sincera, para así terminar con la corrupción, delincuencia y para efectos de este trabajo abusos.

5 Objetivo General: INFORMAR LO QUE LAS AUTORIDADES MEXICANAS ESTAN FACULTADAS A REALIZAR PARA QUE LOS GOBERNADOS NO SUFRAN ABUSO DE PARTE DE ELLAS

6 Objetivos específicos: Analizar los artículos de laconstitución correspondientes a las facultades de las autoridades
Investigar los artículos del código penal correspondientes a las facultades de las autoridades
Analizar los artículos correspondientes al ámbito de competencia de las autoridades en la ley orgánica de la procuraduría general del distrito federal.

7 Estructura: *Las autoridades mexicanazas
*Artículos de la constitución
*Artículosdel código penal
*Artículos de la ley orgánica de la procuraduría general del distrito federal
*Opinión acerca autoridades
8 Metodología: Análisis documental, ¿Que es metodología documental?
9 Fuentes de información: Bibliografía Código penal del Distrito Federal
Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos
10 Desarrollo

¿Qué es la autoridad?
El concepto de autoridad aparecióen Roma que quiere decir que es el poder del mejor poder. El poder es un hecho real. Una voluntad se impone a otra por el ejercicio de la fuerza. En cambio, la autoridad está unida a la legitimidad, dignidad, calidad, excelencia de una institución o de una persona. Es lo que desde el punto de vista del Estado, puede ser considerado como el poder ejercido por una persona legitimada por unainstitución o razón conforme a unas funciones que le son generalmente reconocidas. En este sentido cuando una persona tiene autoridad se deduce que tiene actitud para mandar (o imponer su punto de vista o hacerse respetar). Así, cuando el individuo tiene «la» autoridad o si se quiere ésta, se está autorizada a actuar, a ejercer un determinado poder. En este ámbito, autoridad está ligada a potestad.
Fueradel ámbito institucional del Estado, autoridad puede suponer en ocasiones algo distinto a la posibilidad de ejercer la fuerza para imponer las cosas o potestad. La autoridad también la tiene alguien que, debido a su capacidad en un ámbito, por sus conocimientos o dignidad, puede ejercer sobre otros una influencia a la hora de que tomen ciertas decisiones. En este sentido, muchos órganos consultivostienen mucha autoridad sobre la materia objeto de las consultas.
La autoridad como es interpretada por Max Weber, quien la entiende: “como dominación, es la probabilidad de encontrar obediencia dentro del grupo determinado para mandatos específicos. Afirma que en el caso concreto esta dominación ("autoridad"), en el sentido indicado, puede descansar en los más diversos motivos de sumisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autores mexicanos
  • autores mexicanos
  • Autores de cine&pintores mexicanos
  • Autores Principales De La Literatura Mexicana
  • fabulas autores mexicanos
  • autores mexicanos y latinoamericanos (administracion)
  • Cine de autor mexicano
  • Cuento de autor mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS