Protocolo carambolo....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El carambolo es caracterizado por poseer un gran número de flores y cualquier persona diría que así mismo es el proceso de cuajamiento pero según observaciones yresultados de producción se quiere o se pretende analizar concluir o justificar el % de abscisión de flor y fruto.
En el ciclo de toda planta ocurren cambios quehacen que esta se prepare para su mejor época que es la de producción teniendo en cuenta este factor se pretende elaborar una fenologia a la flor del carambolo paramedir el periodo que se tarda para producir ya que no se conoce con exactitud, de tal forma que el principal objetivo servirá para administradores e ingenierosencargados de este proyecto. Para que presupuesten con un porcentaje mas acertado a la verdadera producción.
El carambolo, alvherroa carambola es un fruto perteneciente ala familia Oxalidaceae. Importante de esta familia e incluye frutas de importancia económica para la zona norte vallecaucana, Las flores se disponen eninflorescencias del tipo panículo y nacen de ramitas, ramas más gruesas y ocasionalmente en el tronco. Son perfectas, pequeñas (3/8 pulgadas o 1 cm de diámetro), de un colorrosado-azul, y tienen 5 sépalos y 5 pétalos. En dependencia de la variedad, las flores de la carambola tienen estilos largos o cortos. Los Frutos
El fruto es una bayacarnosa dividida en 4 o 5 celdas es decir al cortarlo tiene forma de estrella. Como todo árbol la producción depende del % flores que son las que se convertirán enfrutos. Pero en este caso la flor del carambolo presenta abscisión de flor y fruto que es una de las variables a evaluar con la fenología que se decidió realizar.
tracking img