Protocolo de control del dolor y la inflamación postquirúrgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTRAS PRUEBAS DE ORINA
• ESTUDIO DE HORMONAS
Determina la eliminación de hormonas por vía renal. Se puede realizar la medición de ciertas hormonas en la orina para identificar algunos trastornos:
Hormonas estimulante del folículo (FSH) y luteinizante: miden el funcionamiento de las hormonas gonadotrópicas y permiten determina si una deficiencia gonadal es primaria o debida a una insuficienteestimulación de la pituitaria. La determinación de la FSH permite, junto con otras pruebas, determinar las causas del hipotiroidismo en la mujeres y de las disfunciones endocrina en el hombre. También se utilizan para determinar los ciclos ovulatorios en las pacientes sometidas a fertilización in vitro
Ácido vainillilmadélico: permite evaluar la presencia de un feocromocitoma, un tumor de lamédula adrena.l
17-cetoesteroides: se utiliza para medir la excreción urinaria de los esteroides y ayuda a diagnosticar desórdenes endocrinos que afectan a los andrógenos adrenales.
Fenilcetona: la fenilcetonuria es una enfermedad genética que, si no trata adecuadamente puede producir retraso mental. Utilizada conjuntamente con los análisis de sangre, la determinación de la fenilcetonuria ayuda adetectar esta enfermedad en el recién nacido.
Hidroxiprolina: se determinación permite evaluar la reabsorción de hueso y colágeno en varios desórdenes esqueléticos y ayuda a medir el progreso de la respuesta al tratamiento en la enfermedad de Paget del hueso.
Nitritos: esta prueba permite identificar muchas infecciones del tracto urinario, aunque un resultado negativo no descarta una infeccióndado que no todas las bacterias son capaces de reducir los nitratos a nitritos.
Lisozimas urinarias: permiten diferenciar la leucemia mielógena o monocítica agudas de la leucemia linfocítica aguda.
Aminoácidos urinarios: su determinación se utiliza como cribado para detectar errores metabólicos en los recién nacidos en los que se sospechan enfermedades genéticas.
Estrógenos:en las mujeres seutilizan para evaluar los problemas menstruales y de fertilidad. En los hombres, la presencia de tumores productores de estrógenos.
• ESTUDIO DE CONSTITUYENTES DE CALCULOS
Los pacientes con urolitiasis reincidentes pueden tener una anomalía subyácete de la excreción de calcio, magnesio, ácido úrico, oxalato o citrato.
Se puede analizar la orina de 24 horas para determinar las concentracionesanormales de estos constituyentes. Otros pacientes pueden tener valores anormales de cistina, para lo que se realiza prueba de nitroprusina.

EXAMEN DEL EXUDADO URETRAL Y VAGINAL
EXUDADO URETRAL
Se utiliza para confirmar el diagnóstico clínico de uretritis y valorar su etiología. No es adecuado si el paciente no tiene corrimiento. La toma de muestra se debe realizar en el Laboratorio deMicrobiología de preferencia en la mañana y con por lo menos 4 horas de retención urinaria.

EXUDADO VAGINAL

El exudado vaginal es remitido al laboratorio para el diagnóstico de vaginitis, una inflamación de la vagina, y vaginosis, una alteración del equilibrio de la flora vaginal sin inflamación. La infección vaginal es frecuentemente la causa de molestias en la mujer adulta y los síntomas devaginitis son los síntomas de índole ginecológico que con más frecuencia ven ginecólogos y médicos de atención primaria.

La muestra debe tomarse usando un espéculo vaginal y obtener el exudado vaginal con un escobillón. En estudios comparando la sensibilidad de diferentes localizaciones, la toma del exudado vaginal del fornix posterior es más sensible y exacta para realizar el diagnóstico.PRUEBAS DE FUNCION RENAL
Se pueden clasificar en dos grandes grupos:
• Las que evalúan función glomerular

_ Aclaramiento de creatinina
_ Urea sérica
_ Creatinina sérica

• Las que evalúan función tubular

_ Densidad
_ Osmolaridad
_ Excreción de electrolitos
_ Fracción excretada de sodio

PRUEBAS QUE EVALUAN LA FUNCION GLOMERULAR

• Creatinina sérica

El aclaramiento de...
tracking img