Protocolo De Donquijote Dela Mancha

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Colegio Hispano Americano












REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO



DE PASTORAL


SECCIONES DE PREESCOLAR Y PRIMARIA


























México, D,F. Agosto de 2010.






INTRODUCCIÓN


El Colegio Hispano Americano es una Institución que nació bajo la inspiración de principios y convicciones cristiano-católicas, siendo porello que sus lineamientos y objetivos están encauzados a la consecución de forjar en los educandos principios y valores, no sólo de tipo científico-intelectual, sino también, y sobre todo, de tipo religioso-espiritual, que los ayuda y los impulsa a realizarse constantemente como seres trascendentes. Y es para esto que fue creado el Departamento de Pastoral, el alma de la Institución, el cual cuentacon un conjunto de normas del que exige su cumplimiento para la mejor obtención de sus fines.


Es así, entonces, que tenemos la satisfacción de presentar el Reglamento de Pastoral a toda la Comunidad del Colegio Hispano Americano, el cual tiene como finalidad primordial asegurar la dignidad y la valoración integral de las personas que integran esta institución, a través de la promociónhumana y espiritual, exigiendo el respeto a sus derechos, recordando sus deberes y obligaciones, ayudando a preservar el orden y establecer los vínculos en los procesos de integración y formación de nuestros alumnos, en orden a lograr un mejor desarrollo y crecimiento en virtudes e ideales, siguiendo la filosofía, el carisma y los principios josefinos de nuestros fundadores: P. José María Vilasecay R.M. Cesárea Ruíz de Esparza y Dávalos.


El presente Reglamento es un instrumento que promueve y propicia un ambiente escolar animado por el espíritu evangélico de libertad y caridad, ayudando a fortalecer la identidad y la esencia tanto del Departamento de Pastoral como de la Institución toda, permeando ontológicamente su hacer y su horizonte teleológico.


Así, pues, comomiembros de esta honorable Institución, que es cristiana y católica, estamos llamados a exhibir el más alto nivel ético e integridad personal y a conducirnos en una manera que es consistente con la disciplina, el orden, el respeto y con nuestra vocación de fe, para ello exigimos el fiel cumplimiento de las normas estipuladas en este Reglamento.

Atentamente
“LABOR OMNIA VINCIT”.
CAPÍTULO IDISPOSICIONES GENERALES

Art. 1º: La Organización y funcionamiento del Departamento de Pastoral se regirá por el presente Reglamento y por el Reglamento de Régimen Interior del Colegio.
Art. 2º: El Departamento de Pastoral es de orientación católica, bajo la dirección y el acompañamiento de las Hermanas Josefinas, comprometiendo a todos los miembros de la Comunidad Educativa en la Evangelizacióny en un proceso educativo con base en valores humano-cristianos.
Art.3º: El Departamento de Pastoral tiene los siguientes objetivos:[1]

I. OBJETIVO GENERAL:
“Lograr la conciencia de la realidad comunitaria-cristiana en el aquí y ahora de nuestra comunidad educativa”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

1. Lograr una cercanía de confianza y respeto para con los alumnos, detectando ycomprendiendo sus necesidades e inquietudes, mediante el diálogo y la convivencia con ellos.
2. Sensibilizar a los niños hacia los valores humano-cristianos, mediante el testimonio de vida y actividades propias para ello, Vg.: clases, retiros, convivencias, dinámicas, reflexiones, Eucaristías, Confesiones, diálogos personales, etc.
3. Despertar en los estudiantes, mediante métodos y estrategiaspsicopedagógicas y pastorales, el interés por los contenidos propios de la materia de Formación Humana, para acrecentarles su cultura religiosa y su calidad ética de vida personal.
4. Involucrar y comprometer a los padres de familia, mediante reflexiones y/o conferencias, en la educación cristiana de sus hijos, nuestros alumnos, para que éstos adquieran una formación plena e integral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Honor De Donquijote De La Mancha
  • Donquijote De La Mancha
  • donquijote de la mancha
  • Ensayo de donquijote de la mancha
  • resumen del libro donquijote de la mancha
  • el hingenioso donquijote de la mancha
  • Obra Donquijote De La Mancha
  • donquijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS