Protocolo de inv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Presentación


Existe una estrecha correspondencia entre las empresas triunfadoras y la capacidad de sus empleados sin embargo , para que los empleados estén capacitados las empresas tiene que invertir mucho dinero en procesos de contratación largos que garanticen que están contratando al mejor candidato, la capacitación y adiestramiento que se debe otorgar a los empleados para elevar laespecialización de su mano de obra así como su productividad, razón por la cual cuando un empleado se separa de la organización genera un impacto económico dentro de la misma.

Por tal motivo la presente investigación pretende analizar la rotación de personal integrado por las variables: motivación, sueldo, así como su impacto económico dentro de la organización, teniendo como lugar de estudiola gerencia Xola que corresponde al sección suroriente del DF. Esta célula organizacional cuenta con una fuerza de ventas de 15 elementos consolidados y 5 noveles, comandados por un gerente. La organización es la misma para las 194 gerencias restantes distribuidas en la republica mexicana.

Esta investigación cualitativa recabara la información de manera no experimental la información necesariapor un medio de un cuestionario diseñado, valido y confiable de tipo de escala Likert, para posteriormente analizarla y aprobar la hipótesis planteada: los salarios la motivación la competencia de otras agencias y escases de mano de obra calificada pueden promover la rotación de personal incurriendo en el riesgo de promover un impacto económico.


2. Contextualización del problemaDescripción de la Compañía

Grupo Profuturo S.A.B. de C.V. (Grupo Profuturo y/o el Emisor y/o la Empresa) es un corporativo mexicano que tiene como objetivo promover, operar y desarrollar todo tipo de empresas y participar en el capital social de compañías de pensiones, afores y operadoras de sociedades de inversión. Grupo Profuturo se constituyó en el 2001 como resultado de la división de GNP, dandoinicio a lo que hoy constituye Grupo Profuturo. En el 2006, se reformaron los estatutos sociales de Grupo Profuturo, S.A. de C.V., con el fin de adecuarlos a la nueva Ley del Mercado de Valores, quedando como denominación social de la empresa Grupo Profuturo, Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable (S.A.B. de C.V).

Actualmente Grupo Profuturo cuenta con cuatro líneas de negocio: afore(manejada por Profuturo GNP Afore), pensiones (Profuturo GNP Pensiones), préstamos enfocados a clientes actuales de Profuturo Pensiones y a empleados de las empresas de Grupo Bal (Profuturo GNP Préstamos) y una distribuidora de fondos (Profuturo GNP Fondos). De las cuatro subsidiarias, las que representan mayores resultados para la compañía son Profuturo GNP Afore y Profuturo GNP Pensiones, queconstituyen 89% y 19% de los ingresos de la Empresa respectivamente a septiembre de 2010. Este porcentaje es mayor al 100% debido a que Profuturo GNP Fondos registra una pérdida en resultados.

Profuturo GNP Afore: Se dedica a afiliar, administrar y operar las cuentas individuales que por obligación deben de manejar los trabajadores mexicanos, así como a recibir del IMSS las cuotas y aportacionescorrespondientes a las cuentas individuales de conformidad con la Ley del Seguro Social. La Empresa también se encuentra autorizada para recibir las aportaciones voluntarias de parte de los trabajadores, así como para cobrar las cuotas y aportaciones de seguridad social y los rendimientos derivados de la inversión de las mismas. Entre las principales funciones de Profuturo GNP Afore se encuentra laadministración de las Siefores, o los fondos creados con los recursos de los trabajadores. Todo esta actividad es posible mediante la participación activa de “Asesores Patrimoniales” quienes son el intermediario de la compañía y los clientes, es por eso que se le instruye en un programa de capacitación de un mes, donde reciben la formación especializada, así mismo enfrentan una certificación por...
tracking img