Protocolo de investigación

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
I. TÍTULO
CENTRO DEPORTIVO DE ALTO RENDIMIENTO.

II. ORIGEN DEL PROYECTO

Una de las problemáticas más importantes que ha afectado a nuestro país en los últimos años, es sin dudad, la obesidad. México, propenso a ser el país con mayor índice de obesidad a nivel global, nos arroja a la necesidad de buscar alternativas que puedan persuadir este hecho.
Otras causas que han bombardeado nuestropaís como: el desempleo, la pobreza, homicidios, educación de baja calidad, entre otros, son unos de los indicadores que han provocado el efecto de mantener a México como un país subdesarrollado. En consecuencia, esto influye de manera cultural y social en el desarrollo y crecimiento de las ciudades, manifestándose en la escasez de centros educativos y recreativos de alto nivel para lassociedades.
Una de las alternativas que se han planteado para disminuir las consecuencias de estos hechos es el deporte, deduciendo que es saludable, recreativo y estimulante; un indicador efectivo de distracción a los adictivos. Lamentablemente, la falta de inversión en la actividad deportiva en México, se proyecta en las instalaciones no óptimas que limitan hacer una práctica de alto nivel y unaproducción de atletas competentes. Por éste motivo, se ha llevado la propuesta de plantear un Centro Deportivo de Alto Rendimiento tomando como partida la ciudad de Mazatlán, buscando estimular a los niños desde temprana edad para dar resultado a jóvenes competentes, con excelente estabilidad física y de salud, y así, otorgarles la posibilidad de competir a nivel internacional, contribuyendo aatribuirle a nuestro país un nivel deportivo de alto rendimiento.
Mazatlán demográficamente aún es muy joven, y quizás, sea ese el motivo por el cual aún no se han planteado proyectos que recurran a las necesidades humanas y den solución a los desordenes sociales y urbanos.

III. FUNDAMENTACIÓN
Toda ciudad para poder desarrollarse de una manera adecuada, necesita contar con elementos imprescindiblescomo lo son la educación y salud (tanto mental como física), por ello la importancia de generar espacios que cultiven esto en la sociedad.
En cuestiones de salud, una parte fundamental es el deporte. Las naciones consideradas como grandes potencias mundiales, como USA, Rusia y China, el deporte es de suma importancia dentro de sus gobiernos y esto es notorio en las competencias realizadas a nivelinternacional, donde sus resultados siempre son los mejores.
Basándonos en lo anterior, brindarle a la ciudad la infraestructura necesaria para que el deporte sea practicado y además de una manera adecuada es importante para el desarrollo de ésta. Por ello al crear un centro de alto rendimiento, estamos brindándole a la ciudad un espacio que regenerará a la ciudad en diversos ámbitos como lo sonel social, el urbano, el de salud y en los mismos resultados deportivos. Estamos hablando de que urbanamente se podría generar el incremento de instalaciones de primer nivel en todos los ámbitos, en si mejoraría la infraestructura de la ciudad y crearía más espacios para ésta. También sería un revulsivo en cuestiones como ayudar a la juventud a darles más alternativas de actividades que puedanenfocar sus energías, y con ello alejarlos de las drogas, el alcohol y pandillerismo; y crear en ellos nuevas expectativas de vida como, lo son, una vida en el deporte así como para poder obtener becas por su rendimiento deportivo en instituciones educativas. Además, que el deporte junto con la dieta, son las principales armas en contra de la obesidad, enfermedad que afecta a la gran mayoría de lapoblación mexicana. Al igual que una salud física, se obtiene una estabilidad mental, debido a que el deporte es una de las mejores terapias ocupacionales existentes.
Al observar los beneficios que trae el deporte, fortalece aun más nuestra principal inquietud, que es la de crear esta infraestructura para el aprovechamiento del talento en nuestra ciudad y alrededores.
En los últimos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION
  • protocolos de investigacion
  • protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS