Habitos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SONORA
DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
ESPACIO EDUCATIVO: LENGUAJES DE LA COMUNICACIÓN

Trabajo:
Investigación Documental

Equipo:
Ángel Monreal Verdugo
210200726
Alicia Esquer López
211200694
Brenda Serrano Tapia
210202778
Claudia Domínguez Cárdenas
211219734Gabriela Ocejo Monge
211205090
Gerardo Encinas López
211205588

2 de Noviembre del 2011. Hermosillo, Sonora.
Tema:
Hábitos alimenticios en alumnos universitarios.

Pregunta de Investigación:
¿Qué necesita saber el estudiante universitario sobre hábitos alimenticios adecuados?

Objetivos Específicos:
- Conocer: ¿Qué son los hábitos alimenticios?
- Identificar: ¿Cuáles son loshábitos alimenticios de los universitarios, a partir de investigaciones ya realizadas?
- Producir un cartel informativo, “que contribuya con los hábitos alimenticios a partir del análisis, teorías y hallazgos realizados”.

Objetivo General:
Difundir información sobre hábitos alimenticios adecuados a partir de los hallazgos, análisis de información e investigaciones previas.

Planteamiento:-Nos parece muy alarmante la alimentación que llevan los alumnos universitarios. Ya que creemos que los hábitos que llevan no son los correctos, y esto con el tiempo tal vez pueda llegar afectar en su rendimiento escolar y primordialmente que pueda llegar afectar su salud.

-El tema es muy interesante e importante, para no caer en hábitos dañinos de alimentación. Ya que tenemos que estar bieninformados, para evitar pasar por estas situaciones, que sólo trae consigo problemas.

-Creemos que los alumnos no le toman importancia a su alimentación. Y por experiencias propias, podemos decir que muchas veces no hemos desayunado por llegar temprano a clases etc. Esto quiere decir que, no le damos la mayor importancia a nuestra alimentación comprobando lo dicho anteriormente.

-Queremossaber todo tipo de consecuencia que contrae los hábitos alimenticios. Porque al ver los problemas serios que contraen no tener buenos hábitos, podemos encontrar allí el miedo de no dejar pasar una comida etc.

-No tenemos muchos conocimientos sobre los hábitos alimenticios y como dicho anteriormente tenemos que saber más información de los hábitos y no quedarnos en lo básico, ver la realidad delos problemas que contrae los malos hábitos, y comparar los buenos hábitos para motivarnos a alimentarnos bien.

Dicho lo anterior: El tema es muy interesante y lo elegimos porque es de nuestro interés, no estamos bien informados sobre los hábitos alimenticios, sólo conocemos lo básico pero esto no nos sirve de mucho, ya que no nos evita a no caer en los malos hábitos, por ello nos interesaadquirir conocimientos más claros, entender sus consecuencias y lo alarmante que es la alimentación de estudiantes universitarios.

Justificación:

1. “Los trastornos alimenticios son más comunes en los estudiantes universitarios. Por cada estudiante de la universidad de sus académicos a nivel universitario son los más importantes y es crucial para los planes de su carrera.”

www.Scumdoctor.com/spanish/diseas-prevention/mentalillnes/anorecia/Collage-And-Earting-Sosorders.html

2. “Consumir alimento en cantidad superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un periodo de tiempo similar y en las mismas circunstancias.”

Tesis: Olga Lizet González Domínguez, Universidad de Sonora, Hermosillo Sonora, Febrero 2005., Incidencia de Trastornos alimentarios en estudiantesde la Lic. En Artes de la Universidad de Sonora. Pág. (12).

3. “Los trastornos de conducta alimentaria se relacionan con la percepción del cuerpo y la Imagen corporal”.

Tesis: Martínez Álvarez, Verónica Lizeth, Trastornos alimenticios y su compatibilidad con depresión en una muestra de estudiantes hermosillenses. Hermosillo Sonora. 2008, Universidad de Sonora. Pág. (01).

4....
tracking img