protocolo de investigacion el aborto

Páginas: 13 (3159 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
1. TEMA.
“El aborto”

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El aborto en MÉXICO, en niñas de 14 a 17 años, desde el 2000 a la actualidad.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN: GENERALES Y ESPECÍFICOS.
1. Conocer algunas de las razones por las cuales muchas mujeres toman la decisión de abortar. 

3. conocer los tipos de aborto que existen. 

4. Conocer los métodos que se utilizan para larealización de un aborto.

5. Saber el porcentaje de mujeres afectadas por esta práctica.

4. HIPÓTESIS.

1. Una de las causas por las que las mujeres abortan, principalmente las más jóvenes, es tal vez por consejos de parte de su madre, amigas y principalmente de la pareja.
 
2 .Muchas mujeres practican el aborto, por el temor de no poder mantener económicamente a un bebe. 

3. Una de lascausas por las que las mujeres, principalmente jóvenes, abortan es porque simplemente en su planes no está tener un bebe, o no se sienten lo suficientemente maduras o preparadas para la crianza de un niño. 

4. Una de las causas del aborto es cuando el embarazo no se puede llevar a cabo por complicaciones de salud, tanto del bebe como de la madre. 


5. JUSTIFICACIÓN.
El aborto es un problemaporque es debido a una falta de conciencia en la sociedad que genera muchas muertes, por tanto, es un fenómeno social que afecta la relación entre los individuos.
El aborto es un problema social que afecta a muchas mujeres, principalmente las jóvenes, ya que muchas veces esta acción lleva a consecuencias drásticas tanto físicas como mentales, hasta pueden llegar a causar la muerte, al no tenercuidado en la práctica, pues muchas veces los abortas son clandestinos y no se llevan a cabo los cuidados necesarios asía la paciente. 
Es una difícil decisión, por la que pasan muchas mujeres, y las causas de esto son muchas algunas aceptables y otras realmente inconscientes. 
Por eso es necesario conocer las causas por las que las mujeres abortan y también las consecuencias que ocasiona unaborto. 
También queremos conocer cuáles son los pros y contras del aborto, tomando en cuenta, tanto nuestros puntos de vista como lo que piensa la sociedad. 
Debemos tomar en cuenta las consecuencias que el aborto ocasiona en el entorno, ya sea familiar, social, en la relación de pareja y sobre todo personal. 
También queremos conocer cuáles son los tipos de aborto que existen, ya que no siempreson provocados por la madre. 
Queremos saber que métodos existen para el aborto provocado 
El aborto es un problema porque es debido a una falta de conciencia en la sociedad que genera muchas muertes, por tanto, es un fenómeno social que afecta la relación entre los individuos.





6. MARCO TEORICO

CAUSAS DEL ABORTO 

Las principales causas del aborto son psicológicas, es el miedo,capacidades economías, el rechazo de la familia.
En el aborto influyen la sociedad, Aspectos sociales con los que se tiene que lidiar serían por ejemplo la opinión pública, la carga que la sociedad va a tener con ese hijo no deseado que después la misma sociedad lo convertirá en un delincuente o mala persona. Sin embargo los aspectos económicos están íntimamente relacionados con los sociales, puesel aborto es argumentando que la madre no tendrá los suficientes recursos económicos para llevar una vida digna al lado de su hijo, o cuando es un adolescente y los prejuicios sociales critican a la madre soltera además de que no tiene la suficiente madurez para educar a su hijo como se debiera. 
Las principales razones por las que optan por el aborto es que tener un hijo dificultaría sueducación o su trabajo, además de no sentirse preparadas para ser madres en ese momento, no querer ser madre soltera o tener problemas de pareja, se reconocen diversos factores asociados con la elección de la adolescente de inducirse el aborto, entre ellos el ser menor edad, ser solteras, tener un menor nivel educativo tener menor nivel socioeconómico, deserción escolar, ser el embarazo fruto de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo de investigacion "el aborto en guerrero"
  • Protocolo de investigacion. el aborto
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolos de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • Protocolo de investigacion
  • PROTOCOLO DE INVESTIGACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS