Protocolo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE INVESTIGACION
PROBLEMA DE INVESTIGACION
¿Es el factor económico el causante, de que el delito del secuestro este aumentando?
HIPOTESIS
Si es el factor económico que hoy día vivimos es la causa primordial de la incidencia de este delito, una persona que no puede satisfacer necesidades primarias económicas de cierta forma busca grandes cantidades de dinero fácil y sin el mayoresfuerzo que delinquiendo, aunque esto no justifica sus acciones de ninguna forma.
DELIMITACION DEL TEMA
La economía durante el sexenio de Felipe calderón, ¿detonante del aumento del delito de secuestro?
OBJETIVO
Principalmente analizar con detalle el problema económico actual de este último sexenio, a fin de tener una base sobre esta violencia tan agresiva que vivimos y que ha incidido enel aumento de la delincuencia y primordialmente el delito de secuestro.
Con esta investigación estudiare de fondo el problema de la economía de este ultimo sexenio, para que con ello pueda tener las bases y las respuestas necesarias para crear una iniciativa para la solución de este problema. Trabajando en la economía de este país podemos erradicar este problema.

JUSTIFICACION
las conductasdelictivas, con honda preocupación hemos observado que este tipo de Durante el gobierno de Felipe calderón, con su “política de combatir el crimen organizado” con violencia , ha generado mas violencia entre los organizaciones delictivas, se ha vuelto una guerra entre el gobierno de Felipe calderón contra la delincuencia organizada y como en toda guerra hay sangre y terceros que mueren en manos deestos contendientes a manera de generar miedo entre la sociedad. La violencia social que vivimos hoy día es tan grave que me intriga saber los alcances de este detonante como lo es la economía durante este sexenio, hasta donde se va a llegar si no se hace algo al respecto.
El secuestro esta muy ligado al crimen organizado, “(…) como cualquier otra conducta antisocial, revela el carácter de susmiembros , esto es, ese cumulo de cualidades, herencia, educación y medio ambiente que hace germinar ilícitos son perpetrados por sujetos a quienes les interesa muy poco o nada la vida delos demás y que desafían con toda desfachatez el sistema normativo en el que se desenvuelven, siendo cada vez mas feroces en su ejecución”.1
1. Carriòn Tizcareño Manuel, El Secuestro en Mèxico, Editorial Porrùa,Mèxico, pàg. 51


Por lo que este ultimo sexenio evoluciono y se incremento en proporciones muy altas, creando otros problemas secundarios pero no menos importantes como en el ámbito social repercute en la educación de las nuevas generaciones, por ejemplo, hoy dia le preguntas a un niño de nivel primaria o menor ¿que quieres ser de grande? Esta es una pregunta que generación tras generación se hahecho, y antes te contestaban que doctor, enfermera, policía etc. Algún oficio pero ahora te contestan que narcotraficante, secuestrador, sicario etc.

Este cambio porque? Es un cambio tan radical tan impresionante, que asi mismo; contribuyen los medios de comunicación que te invaden de noticias amarillistas llenas de violencia y morbo, sobre todo el entorno en el que el niño se desenvuelveson grandes factores de este cambio, y es que en la mentalidad de un niño ya no se tienen los valores primordiales como lo es el respeto, tolerancia, etc. Empero; esto no quiere decir que toda la sociedad esta en esta situación de violencia tan grave pero esto sigue y sigue y hay que detenerlo.
“algunos sociólogos explican el incremento de las comisiones delictivas como consecuencia de laexagerada concentración de la riqueza en una cuantas manos; dicho en otras palabras, que la riqueza de nuestro país se encuentra distribuida inequitativamente, ya que los ricos son contados y la inmensa mayoría vive en la miseria.”2 Porque para el secuestrador lo que le interesa es obtener dinero a cambio de la vida del secuestrado, o sea el factor económico.
“En realidad el status en nada debe...
tracking img