Protocolo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:
Introducción……………………………………………………………………………1

Antecedentes…………………………………………………………………………..2

Planteamiento del problema………………………………………………………...3

Objetivos………………………………………………………………………………..4

Justificación……………………………………………………………………………5

Marco teórico…………………………………………………………………………..6

Hipótesis………………………………………………………………………………10

Metodología……………………………………………………………………………11Cronograma…………………………………………………………………………….13

Capitulado……………………………………………………………………………….14

Conclusión……………………………………………………………………………….15

Bibliografía………………………………………………………………………………..16

INTRODUCCION:
Sin tener ninguna duda en la actualidad nuestra sociedad se encuentra cada día más expuesta a la inseguridad pública y el tema de la delincuencia juvenil se ha convertido en uno de los principales fenómenossociales que más impacto producen en nuestra comunidad por el incremento considerable que se ha tenido en los últimos tiempos.
Jamay está viviendo una realidad social muy dura y cruel, que afecta de diferentes formas , una de ellas es el creciente aumento de la delincuencia juvenil, considero que es importante tratar la delincuencia juvenil de hoy, como posible delincuencia adulta del mañana: portal motivo en el presente trabajo de investigación, se analizara a la delincuencia poniendo especial énfasis en determinar la principal causa que lleva al individuo a manifestar conductas antisociales, como es el caso, los actos delictivos, al mismo tiempo conoceremos el estado de salud mental que presenta un delincuente, analizando las medidas jurídicas que se emplean para el tratamiento yrehabilitación de los jóvenes delincuentes, ayudándonos para ello de definiciones y términos concernientes a delincuencia juvenil así como el posible perfil y factores que favorecen su conducta.

Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante
Sigmund Freud

ANTECEDENTES
La atención que reciben los menores que infringe la ley de nuestropaís, se remonta en los pueblos prehispánicos en los que existía una verdadera estructura social jurídica, las leyes castigaban con la pena de muerte a casi toda infracción al orden establecido; pena de muerte al alcohólico, ladrón, asesino, homosexual etc.
"Pero también suponía ser infractor por haber nacido en determinada fecha", como ocurría en el día CeCalli (una casa) en que consideraba a lapersona nacida ese día toda clase de características negativas.
Las leyes eran rígidamente cumplidas por la población en el código de Netzahualcóyotl, los menores de 10 años estaban exentos de castigo, después de esa edad el juez podía fijar pena de muerte, esclavitud, confiscación de bienes o destierro. En el código Mendocino se describen los niños entre 7 y 10 años, se les daban pinchazos en elcuerpo desnudo con púas de maguey, se les hacia aspirar humo de chile asado o permanecer desnudos todo el día atados de pies y manos, comer solo una tortilla en todo el día etc.
En el llamado derecho colonial americano se implanta derechos de indias que resulta una copia del Derecho Español vigente/ mezcla de Derecho Romano Germánico y Canónigo, con influencia Arábiga y reglamentación Monárquicaque establece irresponsabilidad penal total.
A los menores de 9 años y medio de edad y semi_inimpotabilidad a los mayores de 10 años y menores de 17 años con excepciones para cada delito, y en ningún caso podía aplicarse la pena de muerte al menor de 17 años. Sin embargo se sabe que el inicio legislativo de la cuestión criminal surge en el periodo republicano luego de la independencia de lascolonia s europeas, aunque a finales del siglo XIX la mayoría de los países latinoamericanos tenían una vasta codificación especialmente en constituciones políticas y códigos penales, la regulación de la criminalidad juvenil no era objeto de atención particular.
Situación actual:
En la actualidad en el Estado de Jalisco los menores infractores no son sujetos a la ley y en dado caso que sea así,...
tracking img